Miedo, odio y calumnias, cultivo de la oposición

La ambición de poder de grupo, la avaricia y el interés personal mueven hoy a una irracional oposición de México que anda más perdida que el Cuatro Vientos

La ambición de poder de grupo, la avaricia y el interés personal mueven hoy a una irracional oposición de México que anda más perdida que el Cuatro Vientos. Ésta se ha dedicado a impulsar desde siempre y más aún en estos días electorales, el resentimiento, el odio, el miedo y la violencia en nuestro país.

Resentimiento y odio contra AMLO porque les quitó sus prebendas y chayotes a las élites privilegiadas que por cierto se concentran en la Ciudad de México. (burguesía chilanga):

1.- Obligó a pagar impuestos a las 23 familias que surgieron al vapor como "empresarias" favorecidas por la diarrea de privatizaciones del patrimonio nacional llevada a cabo por Salinas de Gortari. De esa élite se opone a pagar impuestos el evasor mayor, Salinas Pliego, protegido por una corrupta y desprestigiada Suprema Corte cuyos "ilustres" magistrados se oponen a que se les reduzcan sus prestaciones y salarios millonarios.

2.- AMLO les quitó las pensiones vitalicias a los expresidentes cuyos únicos méritos para ello fueron haber entregado el país a monopolios extranjeros, multiplicar el número pobres y de cárteles y sembrar las semillas de la violencia y el miedo en el país. Cínicamente hoy esa oposición le echa la culpa de todo ello a AMLO y utiliza el miedo como una de sus banderas electorales.

3.- AMLO les quitó el chayote y el subsidio a la élite de intelectuales y periodistas que por cierto es una minoría que se concentra en la ciudad de México y que no representa a intelectuales de provincia. Esa élite de intelectuales favorecidos por el chayote acaba de firmar un desplegado en apoyo a la "culta" e "intelectual" Xóchitl Gálvez que, por cierto, mientras su hijo bien borracho pateaba a unos vigilantes de un antro porque no lo dejaban entrar, el juez pide 80 años de cárcel para la hermana de Xóchitl por secuestradora. Curiosamente veo que dentro de esos intelectuales funcionales que firmaron el desplegado se encuentra el paisano de Sánchez Magallanes, Álvaro Ruiz Abreu, mientras que su hermano Carlos Ruiz Abreu, por su parte, es empleado de la 4T: trabaja como director del Archivo General de la Nación. ¡Qué bonita Familia!, algo así como: si no es al rendón es al pelón. Yo le juego al rendón y tú juegas el pelón. (No es albur, ¿eh?). No tengo la menor duda que Erasmo de Rotterdam hubiera tenido materia prima en esa olla de mierda para escribir otro tomo sobre la estupidez humana.

4.- Las televisoras como Televisa y TV Azteca que han perdido sus privilegios y subsidios y han sido obligadas a pagar impuestos por AMLO, odian al paisano presidente y a su Mañanera con odio jarocho y no pierden oportunidad para darle tiro por viaje. Otro medio que se lleva las palmas en su odio al presidente es El Universal que más que un medio de información y análisis es un órgano perverso de propaganda derechista.

Decíamos al principio de este artículo que además del resentimiento, la oposición se ha dedicado a cultivar el miedo a ir a las urnas, el miedo al comunismo, a perder tu casa y a tu dios, como vienen pregonando desde el púlpito los pederastas de sotana. "Una sociedad dominada por el miedo es más sensible a las falsas promesas del fascismo y sus líderes autocráticos", nos dice el prestigiado filósofo y humanista de los Países Bajos, Rob Riemen. Y luego nos dice que: "Un sentido de crisis, inseguridad económica y amenazas de terror o de guerra son las causas declaradas de un clima de miedo", preámbulo al fascismo. Y un pueblo con miedo es más fácil de ser usado por las élites de ultraderecha para lograr sus propios fines. Y eso lo ha venido haciendo la oposición en México y todos aquellos que apoyan a la vende gelatina y pega chicles debajo de la silla.

El odio, el odio es otro ingrediente que viene cultivando la oposición para que la gente vote contra MORENA y contra la doctora Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio. Otro de los "intelectuales" que firmaron el desplegado apoyando a Xóchitl Gálvez, fue Francisco Martín Moreno, cuyos libros jamás se los recomendé a mis alumnos pues se me hace mediocre esta persona como historiador. Pues bien, en días recientes esta persona, que me cautivó por sus "venerables sentimientos humanistas y cristianos", declaró que: "Si se pudiera regresar a la época de la inquisición QUEMARÍA VIVO a cada uno de los morenistas en el zócalo capitalino. Te lo juro".

Por su parte, Loret de Mola, columnista del periódico ultraderechista El Universal, sin ningún respeto, calificó a la señora Claudia Sheinbaum de perversa. Vicente Fox la acusó de prostituta y días más tarde hizo un comentario antisemita contra ella diciendo: "¡En la madre!, ahora se volvió loca Claudia la de origen judío. Propone Claudia Sheinbaum, dijo el marihuano, cerrar la Basílica de Guadalupe". De igual forma el marihuano con botas, en noviembre pasado calificó a la señora Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León y hoy actual candidata a la alcaldía de Monterrey, como "dama de compañía".

Repetimos: odio y más odio, insultos, calumnias y miedo es lo único que cultiva la oposición: por eso su candidata cae aún más en las encuestas. Y por supuesto, la señora Xóchitl no canta mal las rancheras en esa campaña de odios y de insultos. En una entrevista que le hicieron el pasado 5 de mayo calificó el físico de Sheinbaum como el de una momia fría y sin corazón. Y en otra entrevista sacó una cartulina con la imagen de un gusano haciendo alusión a la doctora.

El pasado primero de mayo la Gálvez dijo: "MORENA es un partido de delincuentes. Es el partido que representa a los criminales". Dijo, además: "Los delincuentes tienen partido que venera a la Santa Muerte que decidió coludirse con los delincuentes". De los apagones recientes calificó de brutos e ineptos a los miembros del actual gobierno.

¿Cómo ve a esta señora, estimado lector?, ¿le daría usted un pase para su ingreso a La Castañeda? (Los jóvenes de hoy no saben que fue ese triste lugar).