Millennials tabasqueños, fiscalización y enredos

Millennials tabasqueños, fiscalización y enredos

REVELACIÓN ELECTORAL.- Los millennials tabasqueños son los jóvenes que motivados por los cambios tecnológicos están abiertos y piensan con más libertad, con mayor visión y seguridad. Uno de los motivos es que descubrieron el peso de sus responsabilidades y han entendido que un futuro mejor se construye participando, aportando trabajo, ideas y sacrificio. Que nada cae del cielo. En esta semana, los seis candidatos a la gubernatura se reunieron con estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Una pequeña parte de este segmento de la población, que tanto partidos como candidatos buscan hacerse de sus votos.

PROPONEN DE TODO.- Manuel Paz Ojeda, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) fue el primero en la pasarela, y ahí los invitó a votar por los candidatos de su partido. El martes acudió el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, para dialogar y comprometerse a mejorar el sistema de becas para maestrías y doctorados e implementar pase automático a estudiantes de bachillerato que tengan calificación de diez. Ya para el miércoles, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, exhortó a analizar la trayectoria de seis contendientes, y prometió evaluar a fondo el desempeño de policía y la fiscalía,  implementará dispositivos electrónicos para emergencias, y creará la tarjeta Súbete para el transporte.

SIGUIÓ LA PASARELA.- El jueves el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no solo continuará sino que mejorará el importe de las aportaciones al programa Cambia tu Tiempo lanzado por el gobierno actual, así como ampliar espacios en las escuelas de educación superior con el fin de incluir a los que tengan deseos de hacer una carrera universitaria. Ese mismo jueves por la tarde, el candidato independiente Jesús Alí de la Torre, se comprometió a respetar absolutamente la autonomía universitaria en general, a “no jinetear” el presupuesto de la universidad, entregar 3 mil becas de apoyo, y lap tops en el día del estudiante. Finalmente el candidato de la coalición Por México al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró la construcción de un hospital que  contratará a egresados de medicina, mejorará la seguridad y aumentará el número de becas. ¡Y la calidad, señores¡ Se les olvidó hablar de ciencia, de desarrollo tecnológico, programas de empleo y emprendurismo para egresados, etc.             

REVELACIONES.- Con 42 días de campaña y a 32 días de la elección a realizarse el próximo 2 de julio, la candidata a la diputación local por el Distrito 9 local, de la coalición Por México al Frente, Blanca Pulido de la Fuente, destaca que pese al control fiscal absoluto y el pequeño presupuesto de 84 mil pesos para gastos de campaña autorizados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), ha conseguido recorrer el distrito para divulgar sus propuestas; advirtiendo que de ganar, asume el compromiso de regresar a las secciones electorales para impulsar junto a las autoridades de las localidades y liderazgos juveniles, el programa de valores que ya diseña su equipo, y el cual  está enfocado a recomponer el tejido social de las localidades, colonias y fraccionamientos con problemas de pobreza e inseguridad.

ENREDOS DE MORENA.- El resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la integración de las candidaturas comunes de Morena y el Partido del Trabajo (PT), que invalida 20 de 21 distritos y 16  de 17 candidaturas municipales, anunciada por el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix, toma por sorpresa y complica la representatividad de la coalición de Justos Haremos Historia, la cual está obligada a revisar los acuerdos de coalición y resolver el asunto en un tiempo de diez días. Sin embargo, la impresión de las boletas fijada para el próximo lunes 28 de este mes presiona a los partidos y a los organismos electorales. Mientras tanto los candidatos continúan haciendo campañas y la dirigente estatal de Morena, Jesusita López, asegura que resolverán el desacuerdo apegándose a las condiciones jurídicas y con el apoyo de la dirigencia nacional.