Minimiza el PAN a sus contrincantes en Tabasco

Minimiza el PAN a sus contrincantes en Tabasco

Capicúa

Por CARLOS SÁYAGO REYES

Minimiza el PAN a sus contrincantes en Tabasco

· Preocupante situación en sector educativo, asegura el PT

· Se van definiendo las posiciones en el PRD; hoy la asamblea

Salida.- Mientras a nivel nacional los representantes de los partidos mayoritarios se dan con todo en programas televisivos, en Tabasco el dirigente estatal panista Francisco Castillo Ramírez asegura que el único que está creciendo es Ricardo Anaya y, en el estado, es Gerardo Gaudiano quien afirma lleva la preferencia de la mayoría de los tabasqueños. Según el panista, y no podría decir lo contrario, no ve para dónde puedan crecer Georgina Trujillo (PRI) y Adán Augusto López Hernández (Morena), lo que no deja de ser una de las utópicas declaraciones de quien no ha hecho nada desde que asumió la dirigencia de ese instituto y que prometió cambiar el destino del mismo.

La tabla de salvación del panismo en Tabasco es la alianza que signaron con el PRD y que les puede evitar incluso que pierdan su registro porque desde hace muchos años el PAN ha vegetado en la escena política estatal. A excepción de cuando ganaron dos diputaciones y dos presidencias municipales con candidatos externos casi todos, un capital político que no supieron conservar y menos acrecentar.

Cierre.- Es inútil que Castillo Ramírez haga declaraciones, dado que se esperaba mucho de él cuando intentó exhibir a Jorge Luis Ávalos Ramón por el mal manejo y la corrupta dirigencia que encabezó éste; sin embargo todo fueron fuegos fatuos, en ningún momento hubo seriedad en su accionar. Todo quedó en protagonismo porque seguramente estará buscando un cargo de elección de esos que se le regalan al partido.

Doble Seis.- Bajo ninguna circunstancia, el sector educativo puede quedar desprotegido y menos incumplir con el pago a los maestros, señaló la regidora Janet Hernández de la Cruz, del Partido del Trabajo quien sostuvo que su instituto pugna por una educación gratuita, laica, pública e integral, con valores éticos puesta por entero al servicio de las masas. Hizo un llamado al titular del sector para que atienda los problemas, antes que buscar algún cargo personal… Armando Ríos Piter, aspirante presidencial por la vía independiente ha llegado a más de 880 mil firmas y 18 estados en dispersión, por lo que se puede decir que aseguró su lugar en la boleta electoral igual que Jaime Rodríguez “El Bronco”. Si se unen ambos podría ser una fuerza muy importante… Políticamente este jueves será especial. Han sido citados en el Congreso del estado los suplentes para sustituir al cabildo de Paraíso… También se espera la asamblea del PRD. Al parecer, las féminas mandarán pues Araceli Madrigal puede ser candidata a la alcaldía de Jalpa de Méndez y Ana Luisa Castellano buscará ser alcaldesa de Paraíso, mientras Zoila Margarita Isidro podría disputar una diputación federal o la presidencia municipal de Cárdenas, ya veremos… Como si no tuviera bastante en contra, Evaristo Hernández es comprometido por sus ayudantes que agreden a una fémina, es publicidad, buena o mala pero de algo le servirá… En Macuspana, el diputado José Manuel Lizárraga no quita el dedo del renglón con el pésimo manejo del dinero público que han hecho los alcaldes pues con todo y ello, podrían premiar a Freddy Martínez Colomé con la candidatura a la alcaldía.   carlospuma23@hotmail.com