MORENA debe aprender a ser gobierno: Díaz Duran

MORENA debe aprender a ser gobierno: Díaz Duran

* El pleito de Ingrid Rosas y Betty Milland va para largo

* Escándalo en Jalpa de Méndez por agrupación patito

SALIDA.- Dicen que el conocimiento de su actual partido es una de las fortalezas de Alejandro  Rojas Díaz Duran, aspirante a la dirigencia de MORENA, quien admite que hay dos corrientes al interior del instituto y una de ellas muy radical cuyos integrantes se sienten “los puros” por haber acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace algunas décadas, pero otro grupo también ha sido fiel acompañante del mandatario desde los tiempos en que éste dirigía el PRI en Tabasco y antes, pero eso no es lo determinante sino la forma y actitud que adoptan unos y otros ya en el poder y que afecta directamente al país.

Y según el senador suplente de Ricardo Monreal, es necesario que quienes están cerca del mandatario, sepan decirle la verdad sin miedo porque hay muchos que saben que está equivocado en alguna acción, en algún plan o simplemente en sus apreciaciones sobre determinado asunto y se callan para no incomodarlo, lo cual no es leal sino por el contrario, le da elementos a la oposición un día sí y otro también, para que inunden las redes sociales de críticas.

CIERRE.-  Pero Morena que es la nieta de la corriente democrática del PRI (en donde militó Rojas) debe asumir su papel como partido, ir a la vanguardia del gobierno marcándole las fallas para que pueda ir concretando todo aquello que la ciudadanía espera porque la respuesta es lo que va a determinar que el partido se mantenga o no en el poder, la tolerancia y que se pueda contar con gente que tenga capacidad para determinadas tareas aunque no sea de la izquierda, porque los radicales se inspiran en el Ché Guevara, en Fidel  Castro y otros pero se les olvida o no saben que antes de que Marx naciera, José María Morelos ya había hablado sobre la desigualdad social y cómo generar un que pugne por la igualdad social, el problema es que ese grupo es demasiado radical.

DOBLE SEIS.-  La diputada Betty Milland ha abierto muchos frentes. La demanda interpuesta contra Raúl Cabrera Pascasio porque éste es nada menos que el esposo de Ingrid Rosas Pantoja, casualmente la legisladora que más ha señalado el mal manejo de la JUCOPO desde la tribuna del Congreso. .. Dicen que no hay que hacer cosas buenas que no lo parezcan y el viaje de la CONAPE pagado por el ayuntamiento de Jalpa a un funcionario de Chucho Selván, deja a éste en muy mala posición en cuanto  a imagen porque hay varias situaciones anómalas: Tito Madrigal ni siquiera solicitó licencia para viajar a Perú y en adelante, la mano de Raúl González Nova, beneficiario, ha quedado  ya metida en el gobierno de Jalpa de Méndez o ¿alguien cree que con un sueldo de 15 mil pesos se puede viajar al extranjero? Igual nosotros lo dudamos... Y más escándalos: la diputada Julia Pardo fue obligada con la fuerza pública a pagar el agua de su hotel en Tenosique.     

carlospuma23@hotmail.com