MORENA un paso sin retorno

MORENA un paso sin retorno

Ante la proximidad del siguiente episodio electoral, MORENA y sobre todo Andrés Manuel López Obrador dan muestra de su más reciente análisis estratégico con un guion y una estructura metodológica sin casi nada de cambios; AMLO tiene plenamente identificado a sus adversarios y estos a él.

En el marco del III Congreso Nacional Extraordinario en la Ciudad de México, López Obrador cincelo la tónica de su tercer intento por alcanzar la presidencia: Va Solo contra todos.

El de tepetitan renuncia de tajo a “lo políticamente correcto”, y desde su óptica renacentista remata con un “hay sumas que restan”.

El Tabasqueño no perdonará jamás al PRD su adhesión al Pacto por México, cuna medular de las reformas transformadoras del Presidente Peña, así como el desaire a sus múltiples rudos emplazamientos a declinar en favor de Delfina en la reciente contienda por el Estado de México.

Las izquierdas representadas en el PRD y Movimiento Ciudadano han sido excluidas por no tener los merecimientos ni la línea conductual dictada por AMLO, quien se apresuró a rechazar el llamado a la Unidad y a la formación de una Alianza Progresista, con un contundente y directo “Seamos firmes en el deslinde ante los que no son más que instrumentos y personeros del régimen”.

Se debe resaltar que Andrés Manuel entendido de las restas (de votos) que a la causa Morenistas no se contabilizaran, y que además la empresa se antoja harto compleja, ya que como debe tenerlo en claridad con el resultado en EDOMEX, sabe que la captación de votos que ha logrado obtener no le es suficiente para que con un incipiente escudero (Partido del Trabajo), pueda ganar la Presidencial.

Ante ello el Presidente de MORENA ha pedido que la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional nombre, en todos los distritos del norte, un enlace auxiliar para reforzar el trabajo territorial de MORENA.

Sin duda en las cuentas, estadísticas y proyecciones que el cuasi candidato tiene, ha identificado que necesita redoblar esfuerzos en esa zona del País para lograr captar mayor cantidad de votos que complementen a los del Centro y el Sur del País y le permitan obtener sin problemas el triunfo en 2018. AMLO va por el Norte.

Desde mi Punto de Vista, López Obrador esta re oxigenado con la actuación de su MORENA en la cuna del Priismo, sabedor de que peleo nariz a nariz con el régimen y los grupos de poder, se engalla y exponencia su comportamiento unipersonal; veremos si esa arriesgada jugada no termina por dinamitar y desarticular sin retorno a la izquierda mexicana.