No abdicaran hacia AMLO

No abdicaran hacia AMLO

Lejos del  pleito casado que mantienen los dos principales institutos de izquierda, lo cierto es que el protagonismo de muchos y más, la tiranía del “líder”, mantiene en vilo el destino electoral de la corriente.

La disgregación de la izquierda en México no es nota de actualidad; matices y fondos ideológicos han siempre separado la agenda a impulsarse.

Como paréntesis se debe afirmar que la convicción de Adán Augusto López en el sentido de ir solos en la elección local del 2018, es notoriamente lógica y no porque él tenga la potestad de cerrar de tajo la puerta aliancista, toda vez que en el PRD choco también han dejado patente que cuentan con quien y con que para competir por la silla de plaza de armas; por lo que la cantaleta local morenista, es más bien un picudeo con tintes electorales, ¿o acaso no entiendo el mensaje o rotundo no a la saga de emplazamientos de AMLO?. Hasta el momento en el Partido de la Revolución Democrática tienen muy claro que el camino no será abdicando hacia el Peje.

No se puede ni debe negar, que en el quehacer democrático y de competencia, las izquierdas han logrado aún sin obtener triunfos, empujar una agenda ciudadana que ha gestado incontables y eficaces políticas públicas, amén de que también ya en el ejercicio de la alta responsabilidad gubernamental es hasta faccioso y narcisista querer asumirse como el eslabón detonante de una acción de beneficio colectivo, por que como coloquialmente se asegura: Para eso están, para cumplirle al pueblo con la dotación de Desarrollo y Bienestar.

La latania diaria por ofertarse como el más honesto, el más cumplidor, el más preparado – experto, salvo honorables excepciones, es poco real y creíble.

Lo que si es una realidad es que los pleitos por imponer su ideario y su figura son con cargo al bolsillo del ciudadano en el 99 % de las veces.

Los políticos deben entender que por balandronadas como estas, es que proliferan los audaces de momento que ante el prurito ciudadano, se presentan como Independientes y combatientes de los apestados. Ya hace un tiempo, el Gobernador Núñez advirtió de la proliferación de “independientes” y no emborracharse con la figura.

Que si bien no se ve en un horizonte cercano como pueda en Tabasco ganar un sin partido, pero ahhh como muelan.

En Tabasco la lucha sucesoria se dará entre dos corrientes de la izquierda, con un PRI expectante y deseoso que la lucha sea encarnizada, para que en el desgaste natural emerjan ellos como la alternativa de gobierno. Esa es la lectura que prolifera.

Rosetas. El ultimo spot del Revolucionario Institucional del EDOMEX no tiene desperdicio, un ejercicio propagandístico que combina el triunfalismo con la mea culpa, la presunción con el retamiento, en términos simples en su última intentona electoral busca apelar a que el triunfo lo otorgue al avivar el orgulloso priista que todos llevan dentro: El tricolor asume que …“hay quienes nos han hecho quedar muy mal”…, pero se defiende y agrega que quienes hablan mal del PRI …“en el fondo quisieran ser un poquito como nosotros. Por envidia o admiración del PRI siempre van hablar… De ese tamaño y así de cerrado se ve el resultado, ay nanita.

Zarpazo. El Bronco en franca bronca con AMLO; lo cierto es que muy difícilmente el independiente vuelve a ganar una elección.