No entienden: el respeto al sexenio ajeno es la paz

No entienden: el respeto al sexenio ajeno es la paz

La llegada de Andrés Manuel López Obrador no fue del gusto de algunos actores económicos y políticos en México.

La pérdida de muchos de sus privilegios ha preocupados a una parte de estos inconformes y otros están a la espera de que al final de sexenio puedan revertir muchos de los logros cambios que realiza la actual administración.

Algunos de estos inconformes trabajan desde la oscuridad, mientras que otros, menos experimentados, todos los días sacan a asolear sus molestias.

En este último caso se encuentran los expresidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa. Ambos descalificados moral y de modo intelectual para poder cuestionar las acciones realizadas por la actual administración. Tuvieron su oportunidad y deberían sujetarse al principio de la política mexicana sobre que “el respeto al sexenio ajeno es la paz”. Tuvieron oportunidad de bailar y lo hicieron…aunque muy mal.

Vicente Fox casi todos los días aprovecha para hacer gala de sus limitaciones dentro de las redes sociales y desde el arranque del nuevo sexenio ha promovido diversas marchas exigiendo la renuncia del tabasqueño.   

Ha sido tal el exceso del guanajuatense que cuando un grupo de personas incursionó en su rancho en búsqueda de una pareja por una confusión, fue

el pretexto ideal para solicitar protección al titular del Ejecutivo Federal quien no lo pensó para otorgar dicha gracia a Fox Quezada, algo que, después se supo, Felipe Calderón había solicitado meses atrás con igual éxito. Los dos no estaban de acuerdo con que se les hubiese retirado la escolta a cargo del erario.

Calderón ha sido evidenciado de ser uno de los promotores de las manifestaciones que recientemente se realizaron en varios sititos de la República en contra del gobierno de López Obrador. En otro incidente, uno de los voceros de la Policía Federal en paro pidió que el ex presidente fuera su representante legal. Esto también fue evidenciado por el secretario de seguridad, Alfonso Durazo..

Las manifestaciones en contra de López Obrador no cesarán. Resulta lógico. El paisano las ha inscrito como parte del derecho a manifestarse que tienen todos los mexicanos.

Son las caras visibles, las que tienen asoman el rostro, aunque sin éxito. Las más perversas trabajan en la oscuridad, sin ningún rostro visible y azuzando a la sociedad.

A esos AMLO también les ha contestado. Los cambios que se logren en estos seis años llevan candado para que no sean fáciles de revertir, dijo. Dependerá de la ciudadanía el futuro de este país. Ya conoció el valor de su voto. Los enemigos del cambio también lo saben. Hay que estar pendientes.

PRIMERA PARADA

Pese a tener un déficit presupuestal de 3 mil 500 millones de pesos, deber cerca de mil 700 millones a proveedores desde el sexenio de Andrés Granier y Arturo Núñez, y tener una deuda con bancos 6 mil 400 millones de pesos, no se vislumbran problemas en las finanzas de Tabasco, aseguró el titular del sector, Said Mena Oropeza. Durante una entrevista radial, el secretario de Finanzas dio detalles del estado actual de las deudas y del dinero comprometido para este año en Tabasco, de las cuales expuso que las administraciones anteriores han heredado números rojos en diversos rubros.

SEGUNDA PARADA

El gobernador Adán Augusto López aseguró que los elementos de la Policía Federal en Tabasco, están trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional, por lo que descartó algún paro, como está sucediendo en la Ciudad de México. Refirió que ayer en la reunión diaria de seguridad, habló con el Comisionado de la Policía Federal, Fidel Armenta Guzmán, quien dijo que toda la corporación está en el buen ánimo de trabajar para combatir la inseguridad en la entidad.

PARA ESPECIAL

Avanza el programa de borrón y cuenta nueva, con nuevas tarifas. Más de 35 mil usuarios han acudido a realizar su trámite. De acuerdo a cifras oficiales, más de 2 mil 199 se sumaron ayer jueves al Convenio “Adiós a tu Deuda, reportó la CFE.  Se trata de una oportunidad histórica para dejar atrás la confrontación con la empresa de electricidad y romper el círculo vicioso del mal servicio por falta de pagos.