No meterá las manos el gobernador por “adelantados”

No meterá las manos el gobernador por “adelantados”

Puede ser una llamarada de petate lo que el ex regidor perredista, Alcides Mena, denunció. La acusación se enfoca que algunos funcionarios andan realizando proselitismo con dinero del erario público.

Hacer señalamientos es tan fácil como pretender ir hoy a la Luna. Aquí se necesitan las pruebas contundentes y lo más lógico, presentar una denuncia en las instancias correspondientes. Como ciudadano es lo viable. Ir pregonando al viento no tiene caso.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, señaló que bajo ninguna circunstancia permitirá que se haga lo que denuncia Alcides Mena.

Las aspiraciones personales -por lo que dio a entender-, no están contempladas en esta administración. Se respetan, pero no se patrocinan ni permite distraer de tareas urgentes. Sería un error si diera luz verde el mandatario para que alguno de sus funcionarios empezara a caminar desde este momento, cuando apenas van por el primer año de gobierno.

López Hernández dijo confiar en el trabajo que realizan sus colaboradores, aunque señaló que no mete las manos al fuego por nadie.

Aquí lo que más cuenta es el profesionalismo, pero sobre todo la lealtad al trabajo que se les ha encomendado.

No puede ganarles la desesperación por ocupar otra nivel, primero deben cumplir con la tarea en favor del pueblo, nada personal. Así lo ha señalado igual el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en cada oportunidad que tiene, tal vez el fin es recordárselos antes de que caigan en tentación.

La hora de las aspiraciones es temprana. Falta mucho camino por recorrer. Aunque algunos no pueden entenderlo aún.

¿Qué ganan?, en este momento solo el rechazo de los ciudadanos, porque son éstos quienes miden cómo se van moviendo, son una clase de termómetro.

Todo apunta que a mediados de 2020 sea la fecha para aquellos que aspiran a otros puestos, bajo la condición de entregar su renuncia, en caso de ser funcionario de la administración.

Por el momento no es idóneo estar calentándose la cabeza. Llegarán los tiempos. La agenda dictará las fechas.

Lo dicho por el gobernador debe tomarse en cuenta. No meterá las manos por nadie. Sabe que la construcción del gobierno tiene sus propios vaivenes, sus propias acciones y hay que atenderlas, dejar pasar estas palabras sería fatal para cualquier aspirante. Son otros tiempos.

PRIMERA PARADA

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia de prensa matutina de este miércoles que no se contempla la privatización del agua en el país. ‘Lo que ahora está muy remota esa posibilidad, o mejor dicho, no existe ninguna posibilidad de que se privatice el agua’, afirmó. López Obrador aseguró que falta ‘muy poco para tener en marco legal básico’ para la llamada transformación de la vida pública.

SEGUNDA PARADA

Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagará el rescate que solicitan hackers para liberar el sistema de la empresa productiva, aseguró la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, quien agregó que las afectaciones por el ataque cibernético podrían solucionarse este miércoles. La funcionaria explicó que no cederán a las condiciones de quienes efectuaron la agresión, ya que los expertos en informática de la paraestatal están resolviendo la problemática para restaurar la red interna que utilizan los trabajadores. ‘Gente de comunicaciones está atendiendo el tema desde el domingo. Informática es lo que está haciendo, no se va a pagar. Pemex es una empresa seria, está trabajando, ya está la gente de informática en ello’, refirió.

PARADA ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y consideró normal que el PAN se oponga porque ellos quisieran que el organismo siguiera solapando a violadores de derechos. "Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso, es un ejemplo de dignidad, de justicia", expresó. “Que no le gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo. Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos (...), que siguiera convertida en un florero, que estuviese nomás de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza". La nueva funcionaria se medirá por resultados y estará bajo escrutinio mundial.