No pasa nada...

Pese a que existen muchos videos y otros testimonios de la inundación en Paraíso

*        Representante del TSJ en el Día del Médico 

·        Reconoce el IEAT a jóvenes del CECyTE 3

Salida.- Pese a que existen muchos videos y otros testimonios de la inundación en Paraíso, funcionarios como el secretario de gobierno de Tabasco y la misma responsable de la Refinería de Dos Bocas, Rocío Nahle negaron este hecho. Por otra parte, no obstante la movilización de fuerzas del orden a la zona de Ciudad Industrial, autoridades del Tecnológico niegan que se haya reaccionado al rumor de un  ataque armado, sino la suspensión de clases se debió a una falla del suministro de energías eléctrica. Coincidentemente, se dio la misma mañana del miércoles y finalmente, grupos religiosos y otro denominado "Pro Vida" de Tabasco fueron ignorados principalmente por los diputados en su petición de consultar el asunto del matrimonio igualitario y la adopción por parejas homoparentales...en cambio los legisladores han salido a hacer labores de bacheo en Villahermosa donde ya no se identifica el motivo de las protestas.

Atrás han quedado sin olvido, problemas como la inseguridad, el COVID 19 que según la UNAM no está ni con mucho, erradicado sino latente y en cualquier momento estallará una nueva ola de contagios porque el gobierno "ya dio permiso" de desechar el cubre-bocas y medidas sanitarias, el constante aumento de los precios de artículos de la canasta básica, el casi imperceptible aumento de los intereses de las hipotecas y los préstamos de los bancos que ahora se obtienen con trámites mínimos pero con pagos a muy largo plazo.

CIERRE

Pero viene la temporada de la inconsciencia, cuando los mexicanos nos preparamos para conmemorar a nuestros muertos que los tenemos por millares y muy recientes. Hay que preparar las ofrendas, los altares y luego Buen Fin con el aniversario de la revolución, casi inmediatamente hay que festejar a las Lupitas y enseguida las posadas, la Navidad y Año Nuevo. Nos falta estómago e hígado para un buen festejo aunque no sabemos si habrá soluciones, según especialistas la inflación puede llegar al 20 por ciento  en 2023, lo que vemos tan lejano hasta que la realidad nos alcance, pero aquí amigos NO Pasa Nada.

DOBLE SEIS

En medio de tanta calamidad en Tabasco, no se le dio difusión al informe de la doctora Felipa Nery Sánchez quien dirige una de las más importantes divisiones académicas de la UJAT, ni siquiera las declaraciones del rector Guillermo Narváez merecieron unas líneas en la porensa ... En representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el coordinador Guillermo Pensado Beer, asistió a la conmemoración del Día del Médico, organizada por la Sociedad Médica del Hospital Regional Gustavo A. Rovirosa, que encabeza el traumatólogo Drusso López Estrada. La celebración se realiza cada 23 de octubre desde 1937 y coincide con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833 (Facultad de Medicina de la UNAM)... Reconoció el director del IEAT Raúl Ochoa Bolón a 8 jóvenes estudiantes del CECyTE plantel 3 de la ranchería Tequila, Jalapa quienes aceptaron ser guías educativos de jóvenes y adultos que no contaban con primaria y secundaria convirtiéndose así en aliados del Movimiento Nacional de Alfabetización... Incorporar a la comunidad inmigrante salvadoreña para emitir voto en el extranjero, es muestra de voluntad política por parte del presidente de El Salvador, Nayib Bukele en atención a la recién aprobada Ley respectiva, nos informa Fernando Castro Molina, analista migratorio y comenta que Guatemala debería seguir ese ejemplo en bien de sus migrantes.    

carlospuma23@hotmail.com