No se equivoquen

No se equivoquen

Arturo Núñez como gran conocedor de la práctica política, pero más aún del gen del político y más del tabasqueño, siempre en público y en privado, de manera frontal y abierta subrayó que quien aspiraré lo hiciera consiente de la responsabilidad y compromiso que la entidad y la ley le imponían (más en el caso de los que ostentaban u ostentan aún cargo público), por ello fue un incansable y eficaz impulsor del piso parejo.

Núñez entrelineas podríamos decir que a sus correligionarios y colaboradores les aventó el “primero se comprometen o no hay nada para nadie”, un mensaje-advertencia que sigue vigente; y es que varios colaboradores corretean con ansias para buscar una curul sobretodo, pero evidente es que los que tengas pendientes en sus áreas, sobre todo en las de finanzas y gasto, muy difícilmente recibirán la vía libre para abocarse a la campaña y pretender que otros terminen los que dejaron inconcluso, por lo que muchos que ya se sentían acomodados en el recinto de plaza de armas nomás no prosperaron y se quedaran hasta el final del sexenio, porque en ese último tramo tendrán que asumir si no cumplieron o peor aún si se equivocaron; a todos les debe retumbar esa frase que en ocasión de una entrevista por su recién quinto informe espeto el mandatario: “ aquellos que en el desempeño de su responsabilidad hagan algo indebido escudándose en mi amistad, les debo decir claramente que no comulgo con ello … y que se equivocaron de amigo…”, sopas más claro ni el agua.

Rosetas. “El saldo de la operación en pos de la unidad es altamente satisfactorio, 5 de 6 es sin duda un aliciente para el partido y un puntapié en #&… para los adversarios”, comenta eufóricamente un perredista de años.

Hoy con un precandidato arropado por las corrientes o tribus, el PRD enfila baterías en la planeación de una campaña que deberá ser innovadora, diferente y muy cercana a la gente; las circunstancias político-sociales de la entidad y del país lo imponen.

José Antonio de la Vega termino con las añoranzas caóticas de internos y externos, y abona a un contundente cierre de filas en pos del PRD, de la alternancia alcanzada en 2012, y claro de Gerardo Gaudiano. Con su suma se cierra un capítulo que deja grandes enseñanzas hacia el interior, un proceso interno histórico y que enmarca una prolífica genración de cuadros en el PRD choco. Ahora se escucha en todos los corrillos tribales que se deben redoblar esfuerzos para ganar la elección de julio próximo.

Zarpazo. Se consolida más cada día el municipio de Centro como el baluarte electoral más importante para la suerte del próximo gobernador…