“NO seré cómplice de nada”: Andrés Manuel

“NO seré cómplice de nada”: Andrés Manuel

La recién creada Unidad de Inteligencia Financiera, instrumento, del gobierno federal, ha interpuesto la segunda denuncia por presunto lavado de dinero, al abrir el expediente de la guerra sucia que durante la campaña federal, realizaron sus oponentes. En paralelo, se anunciaron las reformas constitucionales en materia de lucha contra la corrupción, que convierte en delito grave sin derecho a fianza el robo de combustible y el robo a casa habitación, así como cualquier acto de corrupción. Entender el impacto de lo anunciado ayer, es vital, para los tabasqueños, por varias razones..

 A PIE DE PAG.- LOS COMPROMISOS

  Este mismo mes de marzo, en Tabasco, se darán a conocer dos asuntos que habrán de impactar favorablemente a MORENA y su gobernador Adan Augusto López Hernández. Se trata del anuncio del borrón y cuenta nueva que pondrá fin, a la resistencia civil, creada por el movimiento de Andrés Manuel López Obrador en 1995. Habrá nueva tarifa y comienzo de cero. El otro asunto, es el anuncio sobre las primeras licitaciones de la Refinería que Pemex construirá en Dos Bocas, Paraiso. Como se sabe, han existido actos de oposición por los negocios privados que se realizaron bajo el nombre del gobierno, pero con ganancias personales. Tal fue el caso de la Zona Económica Especial; la compra de terrenos en la región y desde luego, el intento de Arturo Nuñez Jiménez y sus aliados por crear su propio emporio petrolero. Según las primeras versiones a las que Cosa Pública ha tenido acceso, se trata de un impresionante negocio vinculado a la construcción de  depósito para 500 mil barriles de petróleo crudo en terrenos aledaños a Dos Bocas, donde se encuentran vinculados, intereses de políticos y empresarios tabasqueños con argentinos. ¡Vaya expediente!. Así, la oposición encubierta en Tabasco, al presidente López Obrador y al propio gobernador Adan Augusto , pronto estará a la vista, sin recato alguno. No hay permisos. ¡uta!.

 A PIE DE PAG.-

   ¡ “Me siento ofendida”, dijo la diputada por el PRD, Dolores Gutiérrez Zurita; otro tanto había expresado en su momento Carolina Lastra, del PVEM. Al final, un grupo de mujeres diputadas se salieron del recinto legislativo de Tabasco ¿razón?. José Manuel Sepuveda del Valle, se puso a descalificar y agredir verbalmente a la diputada verde Carolina. Esta confrontación es larga y tiene otros agentes. Uno en particular, el excandidato Gerardo Gaudiano Rovirosa patrocinador de origen de Sepulveda. Agredió a las diputadas, agrado de obligar a la solidaridad de género. Se podría decir, que se entiende la conducta de Sepulveda del Valle, partiendo de su patrocinio ( Gaudi) pero ¡se le pasó la mano. Como la discusión debió ser en comisiones, se hace visible que esto no era el interés. Era agredir a la líder verde y de paso a los que representa. Mal negocio, por que …

LOS PRIMEROS QUE SON EXHIBIDOS

    Primero fue la Universidad del Estado de Hidalgo, cuyas cuentas fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, tras detectar un depósito algo extravagantes, por la cantidad de 150 millones de dólares provenientes de Suiza. La respuesta del patronato universitario y del Rector, fue se trata de inversiones producto del presupuesto universitario. El segundo expediente: Peñoles, OHL y Edomex por guerra sucia-¡zaz!

EL SEGUNDO CASO

Apenas ayer mismo, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer dos hechos de relevancia:

 1.-) a los presuntos financieros de la propaganda documental negra denominada “El Populismo en América Latina”

  2.-) la decisión de convertirlo en denuncia ante la FEPADE (Fiscalía Especializada en Delitos Electorales) a pesar de que la nueva legislación no permite aplicar la pena que representa el acto de corrupción por uso de dinero de origen desconocido.

 3.-) “si recibo una denuncia y no la canalizó a la autoridad competente, SERE COMPLICE”. Ese es el argumento y la decisión. Viene lo bueno

   La Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto, descubrió que el financiamiento fue realizado por el Grupo Peñoles y OHL con participación del gobierno de Edomex ¡pacatelas!.  Los “nenes” pagaron ¡186 millones de pesos entre abril del 2017 y julio del 2018 y ¡2 millones 500 mil pesos! del programa  de Coordinación de apoyo a la Comunidad del Gobierno de Edomex. La denuncia por lavado de dinero, implica a Tv Promo, s.a.de c.v. y otra dos empresas que produjeron el documental “El Populismo en América Latina” para descalificar al en ese entonces candidato Andrés manuel López Obrador.

P.D.- ¿ya se dieron cuenta que existen denuncias en Tabasco y que el propio gobernador Adan Augusto López Hernández, tan cercano al Presidente López Obrador hará lo mismo?... esperen carpetas de investigación …¡hay Tigre…¿comerás Pingüino?