¿Nos vemos a la salida? ¡chin!.... el que se raje Cuentas y el fin de los dias

El calentamiento previo al inicio formal del proceso electoral plantea a la oposición lanzarse en bola en contra de la 4T

El calentamiento previo al inicio formal del proceso electoral plantea a la oposición lanzarse en bola en contra de la 4T, tanto en el plano nacional y apuntan desde ahora, en decisiones que impactaran, de entrada, en el escenario de la opinión pública.

 

    LA NOTA

     El PRI, PAN, PRD Y MC, anuncian que intentaran construir un bloque ( sin importar ideologías ni historia) para competir por el control de la Cámara de Diputados Federal y en Tabasco muestran estar juntos.

   TABASCO.-LAS RAZONES DE LA LEY

 Importa ser puntual, con este dato, por lo que se verá enseguida: el articulo 169 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con relación  las cuentas públicas, refiere:

   “(…) La aprobación por el Congreso de las cuentas públicas, no exime responsabilidad, en caso de irregularidades, a quien o quienes hubieren tenido el manejo DIRECTO  DE LOS FONDOS por lo tanto, la aprobación no significa un aval, ya que tanto el ejecutivo como los municipios deben seguir solventando sus observaciones…

DEL ESCANDALO AL SILENCIO 

   En diciembre del 2018, se calificaron las cuentas públicas del 2017. El propio gobernador Adan Augusto, ha mostrado mucho oficio político y su formación de abogado, le permite evitar contribuir al escándalo, sin embargado, es posible recordar, cuando menos tres asuntos, pero de previo, subrayar el soporte. A saber:

    A.-) el Congreso reprobó cuentas al Poder Ejecutivo y Judicial, en 2018,por lo que el economista Arturo Nuñez Jiménez, tendría que haber arreglado, al cierre del semestre de este año, el  soporte legal por algo asi como ¡ 3mil millones de pesos!,

  B.-) el abogado, Jorge Priego Solis, no pudo comprobar ni entregar soporte financiero, a las observaciones por ¡108 millones de pesos! .El nuevo titular Enrique Priego Oropeza, con  fama de  muy recto, contempla haber sido gobernador interino e incluso, exigir cuentas y firmas a funcionarios de su antecesor, Roberto Madrazo Pintado, que lo llevaron a distanciarse del candidato Manuel Andrade Diaz.

A PIE DE PAG.-  ¿QUIEN TIENE LOS 120 MILLONES?

    En plena crisis decembrina, sin dinero para pagar nómina ni aguinaldos,  Arturo Nuñez Jiménez, llamó al gobernador Electo, Adan Augusto, para solicitar una reunión: “ no puedo con esto; neesito ayuda”, es la síntesis de la charla, del político que le dijo -retador- a su entonces amigo Andrés Manuel López Obrador:” nos vemos a la salida. O peor: que generó guerra sucia en contra de la familia López Hernández con panfletos indignos. El Congreso autorizó al Poder Judicial, para disponer de 120 millones de pesos provenientes del préstamo para Seguridad Pública y trasladárselo, con un candado: solo para compra de insumos,  al  secretario Rommel Cerna, que rechazó el envio. ¡ se habían esfumado los 120 millones y el OSF, le exige 108 millones a Jorge Priego, conocido como “Joloche”.

   LOS ASUNTOS CON EL SOPORTE

    Como los del PRD,PRI y PAN (¿también MC?)irán juntos en las futuras elecciones,  se debe subrayar que esos partidos, tienen a sus Alcaldes con doble cuenta pública reprobada y desde luego, para el caso del PRD,  las del Ejecutivo con Arturo Nuñez, quien operó para sacar -según sus elucubraciones- a los responsables directos del manejo del faltante  ( ¡ 3 mil millones de pesos!, ¡wow!) . El titular de Finanzas, Amet Ramos, cayo muerto un 11 de abril del 2019,  en una calle de la Alcaldía de la Cuauhtemoc,  el subsecretario de Egresos, Samuel Cantón jr. ¡se mudó a Medina del Campo, municipio de Valladolid, España. Gustavo Rosario Torres, ( el del Dron de 12 millones)   Gustavo Rodriguez Rosario y Pedro Jiménez, fueron relevados a finales del 2017, para quitarles responsabilidades jurídicas ¿Qué dice el 165 de la Ley Orgánica del Legislativo?:

     “(…)  la aprobación de las cuentas públicas, no exime de responsabilidades para solventar las irregularidades, a quienes hayan tenido el manejo directo de los recursos públicos”¡zaz!.Y el faltante del ejecutivo se viene arrastrando cuenta tras cuenta.

A PIE DE PAG.- ¿RECORDANDO?

    En octubre del 2018, como gobernador Electo, Adan Augusto, denuncio la compra a sobre precio, de los terrenos de la Zona Económica Especial, que calificó de fraude ( pagaron poco menos de 50 millones y anunciaron el gasto de 100) . Wilbert Mendez, acudió voluntariamente a la Fiscalía ese mismo año para declarar en la Carpeta de Investigación correspondiente y se declaró “inocente” y sin maleta. ¿ Donde está Bertin Miranda?. Si, en la Cuauhtemoc.

 P..D- aquí aparecen las Factureras,  por  el soporte financiero faltante. El despacho de Pedro Aspe Armella, responsable de ¡siempre! Y su coasociado Luis Videgaray, ( el que invitó a la joven Soraya ) van a sonar cuando se pregunte ¿Dónde está Aristóteles Sandoval exSAT?. … Falta el contrato de Las Lilas ¡chulada!.. CONTINUARA.-