NUEVAS REGLAS Y ¡Y ORO Y ROSALINDA A LA VISTA¡

NUEVAS REGLAS Y ¡Y ORO Y ROSALINDA A LA VISTA¡

  La futura titular de la SENER, Rocío Nahele, visitó Paraíso y anuncio el inicio de la construcción de la Refinería, el otro gran proyecto para Tabasco y la región. A su lado, de forma discreta, estuvo Octavio Romero Oropeza, a quien en el bajo perfil, se menciona como titular de Pemex. Sería vecino, porque se ubicará en Ciudad del Carmen, Campeche. En medio de estos asuntos, los temas locales empiezan a presionar con una discusión contaminada, porque en el fondo, la opinión pública está desinformada.

NUEVAS REGLAS Y  ¡Y ORO Y ROSALINDA A LA VISTA¡

 LINEA DE TIEMPO:

 

 1.-) traslado del poder constitucional en Tabasco, al igual que el federal, tiene fechas:

   A.-) Poder Legislativo, 5 de septiembre

   2.-) Alcaldías 5 de octubre.

   3.-) Sexto informe de Gobierno, en un Congreso dominado por MORENA y sus nuevos aliados. Ya el PVEM  apenas ayer, dijo que sus “adversarios son PRD, PAN y MC, aunque el PRI le disputa en tribunales una diputación plurinominal y que trabajar con el gobernador Adan Augusto López Hernández, para que “le vaya bien a Tabasco”.

 A PIE DE PAG.- ) 1.- ¿primera parada… copiando?

    Los nuevos jugadores en el escenario tabasqueño, están a la vista. en dos consideraciones:

   A.-) las reglas y convenios con medios de comunicación –y comunicadores- va a cambiar. Ya están cambiando, con la drástica reducción iniciada por el gobernador Arturo Nuñez.

   B.-) el rol de la radio, con los Sibilla, tiene otra perspectiva, a partir de la relación directa con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y la posible llegada de Octavio Romero Oropeza, a la dirección general de Pemex. Nuevo Jugador estelar, en la discusión pública y política…pero ..

LINEA DE TIEMPO DOS.- ¿ya empezó el traslado del poder político en Tabasco?

    A las once de la mañana, del dia primero de julio, la primera encuesta de salida, en Tabasco, colocaba al candidato de MORENA, Adan Augusto López Hernández, como ganador con el mismo porcentaje con el que ganó más de 60 por ciento. La tendencia no varió, porque “los operadores político-electorales del PRD, no fueron activados y se respetó la voluntad popular”. Una gran señal del gobernador Nuñez, para quien no era sorpresa  por lo siguiente:

   “(…) el mismo 25 de julio, con encuestas en la mano y tras una reunión nacional, sabia con precisión que López Obrador sería Presidente; Adan Gobernador y …(…)

    “(…) solo falta saber si tendrá el control absoluto del Poder Legislativo”…

A PIE DE PAG.- dos .- ( Segunda parada con aviso?)

     El escenario económico de Tabasco tiene ya, nuevos jugadores. En términos locales, hay a la vista dos grupos: la familia David Gustavo Gutiérrez Ruiz ( es casi seguro que Luis Arcadio sea miembro del Gabinete Económico de Adan Augusto) y el Grupo Sibilla Oropeza, a partir de la relación directa –incluso- y el casi seguro ascenso de Octavio Romero Oropeza.

 TABASCO … A LAS GRANDES LIGAS

   En diciembre 18 de este mismo año, deberá relevarse al “Subgobernador” del Banco de México, Manuel Ramos Francia. es un tema que tendrá que ser consultado o propuesto por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador. En paralelo, podría tener a la vista, el otro gran tema para Tabasco: al nuevo Director de Pemex,. Los dos expedientes se ligan porque involucran al sensible “negocio” de la Bolsa de Valores y los inversionistas que ya llegaron, pero están a la espera, en el terreno energético. Esa es la señal final. Dentro de este tema, ocupa especial importancia, la excandidata del PRI, Gergina Trujillo, porque fue preparada, para manejar el tema de las tierras ligadas a los campos petroleros a través de la SEDATU y luego enviada a ser Presidente de la Comisión de Energía, que fue parte las licitaciones de los campos petroleros hasta ahora vendidos, todos en la costa tabasqueña y el Golfo de México ( ¿involucrada?..hasta la cabeza. ¿integrarla o..? y don Angel Solis, se frota las manos. ¿preguntas?.

EL PRESUPUESTO NO ES BOTIN

   El virtual presidente ( aun no recibe constancia de electo)  generó ya una propuesta de “austeridad republicana” y un programa anticorrupción. El gobernador electo de Tabasco, Adan Augusto López hernández, fue el orador en ese mensaje y dijo que acataria esas propuestas y agregó la de reformas la Ley Municipal para que solamente hubiesen tres Regidores. En concreto, las reglas del manejo presupuestal que convertían en botín los dineros públicos, con grandes salarios y convenios secretos, ha llegado a su fin. Por eso está sujeto a revisión, la asignación y construcción de la Ciudad Administrativa y la Plaza de Toros, asignadas por el Congreso local en diciembre del año pasado. ¿PARADA FINAL?... nooo …




También podría interesarte
NUEVAS REGLAS Y  ¡Y ORO Y ROSALINDA A LA VISTA¡

Los premios Nobel

NUEVAS REGLAS Y  ¡Y ORO Y ROSALINDA A LA VISTA¡

Proclamamos la independencia, pero no la democracia

NUEVAS REGLAS Y  ¡Y ORO Y ROSALINDA A LA VISTA¡

REIVINDICACIÓN DE LA BRUJA



Loading...