OPINIÓN

Los millennials y el mindfulness

Millenials prefieren mindfulness para tener balance entre su vida laboral y personal.

A pesar que la practica de mindfulness ha crecido en los últimos años, hay una generación que ha tomado muy enserio los beneficios de mantener éste estilo de vida para balancear su vida laboral y personal : Los millenials.

Los millenials como yo, somos nativos digitales, nos movemos como pez en el agua en las redes, somos multitask y queremos todo de manera inmediata, por lo que nos cuesta mucho trabajo estar solos con nosotros mismos y disfrutar el presente. Todos los días tenemos excesos de estímulos y no dejamos el celular ni el internet ni un segundo.

 The American Psychological Association reportó que ésta generación es la que tiene mayor estrés en la historia, gracias a las enormes expectativas que tienen de su carrera profesional y a las cantidades diarias que reciben de información por medio del internet.

Sin embargo están mas abiertos a nuevas formas de cuidar su mente y cuerpo y son más conscientes de las consecuencias del estrés, la ansiedad y evitan a toda costa que ésto pueda repercutir en sus relaciones sociales. Demuestran que no es necesario trabajar mas horas para tener mayor productividad y que las experiencias tienen mas valor que las cosas materiales.

Estos son algunos ejemplos de por que los Millenials se apoyan de la practica de mindfulness para tener balance en su vida.

1.- Mayor felicidad: Practicar mindfulness permite darte un espacio para disfrutar la felicidad en el momento presente, y te recuerda que vivir en piloto automático no es la mejor forma de alcanzar tus metas.

2.- La gratitud reduce el estrés: Estar agradecido con lo que eres, sin querer cambiar nada es una de mejores formas para conectar contigo mismo, los millenials buscan ésta plenitud para dejar de pretender ser alguien más o compararse con otros.

3.- Mejor concentración y creatividad: Los millenials son fieles creyentes que tener espacios para conectarte con el presente ayuda a que las ideas fluyan con mayor facilidad y sean mucho mas asertivos al momento de tomar decisiones.

4.- Mente fresca y joven: Estudios afirman que meditar ayuda a que tu mente esté activa y se mantenga joven, también desacelera le degeneración cerebral, por lo que ejercitar la mente se volvió un must para ellos.

¿Listo para comenzar? Te invito a vivir ésta experiencia que te llevará a sentirte más pleno en tu vida, no importa tu generación o la edad que tengas, todos tenemos la habilidad de estar conscientes del momento presente y de gozar de los beneficios de éste estilo de vida.