Opositores, sin discurso y ¡en la nota roja! Luis Romeo ¿Cómo vamos? …¡aquí toy!

La semana que inicia, transitará sobre dos vias, que necesariamente habrán de construir corrientes de discusión

 La semana que inicia, transitará sobre dos vias, que necesariamente habrán de construir corrientes de discusión, que no de opinión, aunque se debe precisar, es por lo mismo;  Los gobernadores de oposición que hacen ruido con el expediente de la pandemia por coronavirus y la revisión de resultados económicos del primer trimestre. El modelo utilizado ha fracasado y de paso, camino a las elecciones del 21, les tumba el discurso que pretenden construir. Para efectos locales, importa revisar desde dos perspectivas. A saber:

          A.-) los resultados económicos, con datos del INEGI

           B.-) el arrinconamiento del discurso local, de los ahora “hermanos políticos” PRI-PAN-PRD y lo que se agregue.

   EL MODELO  … DATOS DUROS

     El modelo utilizado por la vieja estructura político-financiera, estuvo basada en utilizar en 1.-) Encuestadoras; 2.-) calificadoras financieras; 3.-) manipulación de la información. Con este esquema, las calificadoras generaban la imagen de un Estado en bancarrota o viceversa; generador de empleo y un PIB ( producto interno bruto) a modo. Las encuestadoras  construyendo  la imagen del político gobernante. Las campañas del PRI y el PRD en Tabasco, en el 2012 y 2l18, con  Gisele Rubach que trabajó para Arturo Nuñez y engañó a Jesús Alí y en el 2018, aunque Gina Trujillo, intento con Federico Berrueto, se impuso la definición de la Rubach: se eliminó “Partido” y se creó “La Marca”. Una eufórica Gisele, frente a Nuñez y su equipo, dijo en enero del 2018:  “ en tres meses ponemos en primer lugar a Meade y Gerardo ( Gaudiano).

     LOS OPOSITORES

      “ Con un 7.7% de crecimiento, Tabasco es un líder inesperado”, resalta “El Economista” y editorialistas  muestran sorpresa y destacan el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el trabajo de diversión del gobernador Adan Augusto, capaz de aprovechar e impulsar las regiones basado en los grandes proyectos como la Refinería de Dos Bocas y El Tren Maya. Sin embargo, es posible advertir también que los datos de  “El Economista” al dar a conocer los resultados del “Indicador Trimestral de la Actividad Económica de Estatal” ( ITAEE) basado en datos oficiales aportados por el INEGI, exhibe el “tobagán” en el que estaban  21 Estados, en los primeros 3 meses ( antes del paro por la pandemia). En marzo, el gobierno de Quitana Roo ( PAN-PRD) estaba en ¡-5.1%! con todo y su polo de desarrollo turístico. Queretaro, la joya panista ¡4.1%!. Jalisco con -3.2 y los últimos lugares son para Hidalgo y Coahuila con ¡-6.2 y -6.8%! , un verdadero desastre.

    

        

         ¡Y ARRANCAN …!

     Los BOA Tabasco, iniciaron el proceso de construir imagen para competir, pero como son opositores tipo “Teatro Guiñol” no se interesan por la información. Así que empezaron con el discurso diseñado en dos facetas:

    A.-) que a Tabasco no le beneficia en nada que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sea tabasqueño

     B.-) el reclamo por el reparto de “apoyo económico” por la pandemia del coronavirus.

   El gobernador Adan Augusto no solo ha mostrado un criterio muy definido ligado a la política nacional, también ha conseguido diversificar el impulso a los sectores productivos y sin ruido, poner orden en el desbarajuste heredado. Sin controversias, enfrentó la pandemia y la guerra sucia convertida en “infodemia”. Existen zonas muy marcadas sobre la materia. Tal es el caso Macuspana donde “la nube desinformativa creada por el bloque priista-perredista”, pretende ocultar el caso del exalcalde Cuco Rovirosa que reprobo ¡3 cuentas públicas! o la guerra desinformativa en el sector salud por las víctimas del coronavirus.  En efecto, el Presidente Andrés Manuel dio a conocer la decisión de compras internacionales, con aval de la ONU, de medicamentos, equipos y vacunas. De inmediato 10 Gobernadores salieron a exigir y con ello ocultan el desastre el sector salud y la quiebra financiera.

    DE MAÑANA …

     La primera evaluación que se podría realizar con el gobernador Adan Augusto, en Tabasco, se mira hasta simple:

    1.-) evitó un desastre financiero; tiene bases sólidas para el desarrollo sin endeudar al Estado.

     2.-) el discurso de la oposición “Titere”, está destruido. Tabasco está en la ruta; cuenta con el apoyo del Presidente y sus críticos, sea PRI o PRD, son clientes de nota roja.

 EN AGENDA

      El arranque de la obra del paso a desnivel de Ciudad Universitaria, impresiona. Y más el modelo de mantener informado a los villahermosinos. No cabe duda, don Luis Romeo Gurría, es una verdadera sorpresa. Y que eso solo se puso “en los zapatos del Gobernador Adan Augusto, en una ocasión”. ¡chale!, …  a ver cuando vuelven a invitar… digo, manquesea . porque ya aprendí la canción: “ la distancia entre los dos/ es cada dia mas grande” …jajajaja.