Orden de aprehensión contra Notario trácala Neme-Cabal: el suave aterrizaje en Tabasco

Esta misma semana en Villahermosa,Tabasco, Ramon Neme Sastre, hijo del exgobernador Salvador Neme Castillo (qepd 1989-1991)

Esta misma semana en Villahermosa,Tabasco, Ramón Neme Sastre, hijo del exgobernador Salvador Neme Castillo (qepd 1989-1991) entrará por una de las puertas más sensibles de la sociedad tabasqueña: el deporte. En efecto, acompañado del gobernador Adán Augusto López Hernández, pondrá en marcha el torneo de fútbol profesional en el Estadio Olímpico, pero, mientras eso ocurre aquí, en el centro del país, el inquieto Carlos Cabal Peniche, da la batalla asociado a Miguel Aleman Magnani, en la disputa por el control de la cadena Radiopolis. Ambos asuntos trascienden la grilla de “la aldea” y de paso, abren otras interrogantes.

 CON ACOTACIÓN AL MARGEN

   Resulta que Jorge Felix David Samberino, fue sentenciado a cumplir pena de cárcel por 6 años 3 meses. Y depositar 51 millones de pesos, que le sustrajo a la Unión de Crédito Ganadero. Ya perdió el amparo para detener la orden de aprehensión … JJ Martinez, está feliz, tendrá ilustre compañía… ¿mañana?.

 LA HISTORIA SIN MEMORIA …¡ES OLVIDO!

   En 1989, Salvador Neme Castillo, se convirtió en gobernador de Tabasco tras derrotar por primera ocasión, al joven Andrés Manuel López Obrador, que llegó arropado por el Frente Democrático Nacional. La batalla fue intensa y permitió dos asuntos que ahora resaltan:

   A.-) que el gobernador Neme pudiese convencer al secretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella, para que Tabasco tuviese Banco Unión, donde la figura principal fue ¡Carlos Cabal Peniche!, que junto con el gobernador Neme, consiguieron  que muchos tabasqueños entraran al sueño de ser propietarios de un Banco.

    B.-) sentar  las bases para que  la izquierda tabasqueña, pudiese construir un verdadero partido de oposición, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

   El sueño de los tabasqueños, terminó mal. Salvador Neme debió dejar la gubernatura en el 91 y Carlos Cabal fue perseguido hasta ser detenido acusado “de quien sabe que”. El banco fue desaparecido e incluso el Grupo Constructor Tabasqueño  ( ¿recuerdan a Manuel Ordoñez como cabeza de grupo) a quien se le había entregado la concesión de la autopista Cárdenas-Agua Dulce, despojado.  El desgarrador escenario de las luchas políticas dejó un saldo impresionante: 8 Gobernadores en 30 años; dos inundaciones y cero en desarrollo. Entre los 8 gobernadores, cuadro electos y ¡4 interinos!. Uno encarcelado ( Andres Granier) , sume a Nuñez y al actual Adan Augusto, entre el 1983 al 2020, para hacer una cuenta: 38 años y ¡11 gobernadores!..

  A PIE DE PAG.-

       El COVID-19, encontró una población afectada por hipertensión, obesidad y diabetes.  El gobierno federal decidió crear una Ley que prohíbe la venta a menores de edad, de productos chatarra asi denominados por su alto contenido energético. El PRD y el PRI a través de la diputada federal Soraya Pérez Munguia,   iniciaron petición ante la Comisión de Derechos Humanos. No le ha dicho a sus seguidores, que solo está respaldando a FEMSA, la embotelladora de Coca cola y dueña de los Oxxos, que ahora realiza  campaña para solicitar a las tienditas firmen peticiones y rechazar la ley. Tan fácil que es decir la verdad.

NEME-CABAL … ENTRE EL AYER Y EL HOY

    Carlos Cabal Peniche, tuvo con el entonces gobernador Neme, en aquel 1989-90-91, un paso fulgurante. Compró la transnacional Del Monte; el Banco y ¡hasta el ISSET estuvo a punto de transformar!. Poco menos de 30 años después, reaparece como co-asociado con uno de los capitales mas importantes en el corazón de Televisa: Migue Aleman. Le metió algo asi como ¡ 3 mil millones de pesos a Interjet ( ¿áhora entienden que significa “como anillo al dedo”?) y no se sabe cuanto le pondrá a Radiopolis, pero ya designó como encargado a su amigo Ignacio Corral Kramer.

A PIE DE PAG.- dos

      Mientras Cabrera y Focil, juegan a enfrentar a MORENA y anuncian alianza contra natura ( PRD y PRI), la imagen mostrada en el Consejo Político Estatal es ¡brutal!... Gerardo Gaudiano ( #MIGery, por dios!) se hizo acompañar de “#MILola Dolores Gutierrez, porque “los tres mosqueteros, Chavo Herrera; Ricardo Fitz y el celebre Toro Grappin, le hicieron el vacío por ingrato y soberbio …pero lo  dramático: “Los tres mosqueteros, saben que #MIGerry, apesta a CRESET y mejor a la Gatell: “#ConSusanaDistancia” .. ¿hasta ahora se vienen a dar cuenta que se llevó la maleta? …lo mas feo, fue cuando MILola, que tonta pero no tanto, se dio cuenta … y con el “aste desculpe”, ¡lo dejo sólo!.. Como el expediente de #MiGerry merece espacio ¿ mañana? ..¡si .. les digo donde se esconde junto con su hermano Cristobal…”polvo de aquellos lodos, solo esperan que el gobernador Adan Augusto, les diga “venganche con chu  papi” …jajaja..¡pillines!... mañana: la izquierda de ayer.