OSCAR: LAS PRESIONES –EL ERROR- LA RESPUESTA”.. VA

OSCAR: LAS PRESIONES –EL ERROR- LA RESPUESTA”.. VA

Con dos fechas fatales por recorrer, el escenario de la contienda presidencial no solamente gana el espacio en términos de definición política, sino que podría impulsar en Tabasco, a su vez, la consolidación de la discusión abierta, sobre la competencia interna para gobernador. Es posible revisar y advertir, por partes, partiendo de lo siguiente:

   1.-) el tercer debate entre aspirantes a la Presidencia de la República, será el próximo 12 de junio, en el auditorio de la Casa Maya, de Mérida Yucatán, con Gabriela Warkentin de la Mora; Leonardo Curzio Gutiérrez y Carlos Puig Soberón como moderadores. Es el último evento

  2.-) el segundo debate entre candidatos a gobernador por Tabasco, será el próximo 8.

  3.-) el 27 de este mismo mes, estará en Tabasco, para cierre de campaña ( esto 5 dias antes del proceso) el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que según las encuestas, es el puntero casi inalcanzable en términos de preferencias electorales, lo que incluye en Tabasco, al candidato a gobernador Adán Augusto López Hernández.  Estos los datos duros de hechos; eventos y supuestos.

 ¿COMO VAN? … VEAMOS AL VERDE

  Oscar Cantón Zetina, candidato del PVEM a gobernador por Tabasco, ha mostrado ser buen estratega y poseer elementos de responsabilidad política interesante. No es una casualidad que sea el candidato a gobernador del Partido que controla la corriente madracista. Oscar fue diputado federal y lider de la fracción priista en la primera etapa del sexenio de Roberto Madrazo Pintado (95-97) al sustituir en el encargo, a César Raul Ojeda Zubieta.Posee una amplia hoja currilar y se puede decir que es un político maduro. Tiene una misión: “ consolidar la fuerza del Partido Verde, a costa de lo que sea y la vez, fijar condiciones de permanencia personal en complicadísimo escenario nacional”.

PRIMER PARADA

   Tras su tránsito como candidato de oposición en el primer debate entre aspirantes, Oscar consiguió rebasar el tema de la discusión interna, cuando mostró el propósito de crecer a costa del candidato Gerardo Gaudiano. Las presiones llevaron incluso a la propuesta para sacarlo y bajarlo de la contienda. Ya rebaso ese conflicto y ha logrado mostrar que en términos de compromisos, sabe cumplir. No se bajo y la la propuesta de impulsar el crecimiento del PVEM como tercera o cuarta propuesta política, marcha. Cuando dijo que votaría por Andrés Manuel López Obrador, Cantón Zetina tomo por sorpresa a muchos, pero mostró capacidad para visualizar el futuro, más aun, en el PRD, los candidatos en forma abierta solicitan lo mismo dentro de la llamada campaña de #VotoCruzado. ¿Por qué Oscar fue hostigado desde el Centro del país en busca de que rectificará?.

A PIE DE PAG.- uno

 ¿Por qué nombrar coordinador  de la campaña verde a Ariel Cordova Wilson?. Ese es un error de primaria. Fin.

 ¿Y ENTONCES….

    Ayer mismo, el diario La Jornada edición capitalina, publica una entrevista con el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa de la coalición “De Frente por Tabasco” que integran el PRD,PAN y MC. Refiere: “ le iría muy a Tabasco, si gana Andrés Manuel López Obrador”. ¡cataplum!. Apenas el sábado el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, acudió aun evento en Villahermosa con el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortes y el propio Gerardo Gaudiano. Ahí, don Arturo Nuñez se pronunció por la victoria de Anaya para la Presidencia y de Gerardo para Gobernador. 24 horas después, el mismo candidato, deja hablando solo al gobernador, cuando afirma: “le iría muy bien a Tabasco, si gana Andrés Manuel López Obrador”. (La Jornada, seccion Estados, bajo la firma del corresponsal Rene Alberto)

 

¡OSCAR…

     En este primer acercamiento al teme geopolítico, donde la misión del candidato Oscar Cantón Zetina es crecer; convertirse en el referente verde tendiendo puente con Andrés Manuel López Obrador ( son amigos de la juventud) no tendría que tomar por sorpresa entonces que en Emiliano Zapata, la campaña verde por la Alcaldía ¡se pronuncie a favor de Adán Augusto López Hernández y el propio Andrés Manuel, si se atiende que en Chiapas, el PVEM ¡va con MORENA!. aunque ahora tenga candidato a gobernador, en Fernando Castellanos Cal y Mayor. ¡que pide el voto, para si y para MORENA!.. Si se atiende la señal y se da lectura correcta, el efecto triangulado, es desbastador. En ese linea. Oscarn Canton por lo tanto, no se baja y se prepara … camino al segundo debate. ¡a correr…!

 P.D.- Que cosas tiene la vida mariana…estos verdes, cuanto ruido y…¿entonces por qué subir la entrevista en La Jornada?..¿a quien le dicen: ¡no fui yo…me llevaron y me sentaron!... ¡ya me raje!... y camino al segundo ¿Cómo va Gina Trujillo? …mañana les cuento ….