Osuna, con mejores porcentajes a nivel nacional

Siendo realistas, los pasados alcaldes apenas pudieron con el trabajo que se les encomendó

Vaya sorpresa para algunos, aunque para otros es una realidad. La futura alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta está entre las mejores candidatas a las alcaldías del país; mejores en el sentido de haber recibido el respaldo de la gente con los votos.

El periódico Reforma en su edición del domingo, publicó que 18 ediles electos recibieron sufragios récord, se refirió al PRI, PRD, Verde, PT y Morena.

La tabasqueña salió bien posicionada con un 60.7 por ciento, muy arriba de la panista Alejandra Gutiérrez de León, Guanajuato, con 59%. Clara Brugada, Iztapalapa, CDMX, con 57.7 por ciento. Romina Contreras, de Huixquilucan, Edo de México con 52%. Geraldine Ponce, de Tepic, Nayarit, con 50.6% y Angélica Moya de Naucalpan, Edomex, con 50%.

Con estos números Yolanda Osuna se fue hacia arriba en popularidad, y ahora la ven a nivel nacional en comparación de otras mujeres que también ganaron presidencias municipales del país.

Osuna Huerta se convirtió en un referente, ahora le espera una jornada de tres años para demostrar su capacidad y habilidad en la administración pública, de la cual estamos seguros lo hará bien por la experiencia que acumuló cuando estuvo al frente de otras instituciones.

Estos números a nivel nacional la fortalecen y se empieza con el pie derecho rumbo al 2022, un trienio que no será nada fácil para ellos, por ello deberá formar un buen equipo de trabajo para no errar. Lo saludables es pasar a la historia como un buen funcionario público, sobre todo en esta arena política tan delicada.

El pasado de otros alcaldes puede pesarle, ya que a Centro le faltan muchos servicios, empezando por el agua, drenaje y alumbrado.

Son herencias que atenderá de forma inmediata, con prontitud, para que los electores vean esos primeros resultados. Se espera que al fin haya una buena administración, porque esto sería el referente de Morena en una capital. Así lo ha propuesto el presidente López Obrador.

Siendo realistas, los pasados alcaldes apenas pudieron con el trabajo que se les encomendó. Algunos definitivamente fallaron, entre ellos Macuspana y Jalapa, tanto que no pudieron terminar su mandato.

Pero, los ciudadanos de nuevo les dieron la confianza a casi todos, así que es momento para demostrar que las cosas se pueden hacer mejor.

Osuna Huerta calló a muchos que no creyeron en ella, que incluso se atrevieron a decir que no tenía la experiencia para competir con dos ex gobernadores.

El resultado fue contundente. Manuel Andrade y Andrés Granier no sólo fueron derrotados, sino que el margen frente a la vencedora fue enorme. Al PRI, como se sabe, le fue muy mal en casi todo los municipios.

Ahora se debe continuar. Viene lo más difícil, saber qué herramientas tiene la nueva alcaldesa para empezar a caminar y qué le dejó el anterior munícipe.

Por lo pronto Yolanda Osuna es una de las mujeres que asumirán una alcaldía con el mayor respaldo popular. Es un buen comienzo, pero también un gran un compromiso. Ella y su equipo lo saben, pueden hacer de Centro un ejemplo nacional.

PRIMERA PARADA

Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que presentará una reforma administrativa para que los bienes confiscados se proporcionen a la población mediante los ‘Tianguis del Bienestar’, los cuales serán instalados en las zonas más pobres de la nación. Explicó que anteriormente lo que se decomisaba se quemaba o echaba a perder, por lo cual el gobierno de México buscará entregarlo a la gente. Indicó que la administración actualmente renta 300 bodegas en el país para guardar todos los objetos que se han decomisado a los criminales en el país.

SEGUNDA PARADA 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, indicó que los marcos para los racks de tubería en el paquete 1 de la refinería de Dos Bocas, a cargo de la empresa ICA Flúor, presentan un avance del 95 por ciento. Al presentar el informe semanal durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se han colocado 271 marcos en las plantas coquizadora y combinada, además se ha dado paso a la instalación metálica y tubería aérea. Precisó que también se tiene un avance en los marcos de las plantas de alquilación, hidrógeno y azufre.

PARADA ESPECIAL

El diputado local reelecto de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, consideró como una irresponsabilidad que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), busque revivir la resistencia civil, contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de los malos resultados electorales que obtuvieron el pasado 6 de junio. El legislador sostuvo que sería un error que el partido del Sol Azteca busque abonar a la confrontación y no a la solución.