LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Pasarela en San Lázaro.

Hace 75 años -en 1948- en la capital de India (Nueva Delhi), un fanático hinduista Nathuram Godse asesinó al líder de la independencia -de dicha nación- Mahatma Gandhi, mientras este se dirigía a una reunión para rezar en la Birla Bhavan (la casa donde el activista vivió los últimos 144 días de su vida).

Aprovechando dicho aniversario luctuoso, no sería mala idea que alguno de los asesores del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, le sugiriera al campechano realizar unas 100 planas con la frase: “Los grilletes de oro son mucho peor que los de hierro”, emitida por Gandhi.

Lo anterior, porque la soberbia que mantiene Alito seguramente se traducirá en que la alianza “Va por México” llegue a su fin, debido a que durante este fin de semana, el priista afirmó que el PAN no decidirá al candidato presidencial para el 2024. ¿Qué pensará el dirigente blanquiazul Marko Cortés al respecto?

Y hablando de la oposición en México, ¿alguien recuerda a quienes fuesen los ex-dirigentes del PRI en la época cuando Peña Nieto era Presidente -aquellos que  afirmaban en ese entonces que el PRD no sabía gobernar-? 

No cabe duda que en ocasiones la realidad supera la ficción, ya que este sábado, Manlio Fabio Beltrones reapareció en la plenaria de los diputados y senadores del PRD, alado de Jesús Zambrano.

Ni el mismísimo Luis Estrada (director de las películas de sátira política mexicana) se habría imaginado algo semejante, ¡vaya congruencia!.

POST-IT

Este lunes habrá pasarela política en el recinto legislativo de San Lázaro, ya que desde las 9 de la mañana, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitará la Cámara de Diputados para inaugurar la 4ta reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena.

Y si pensaban que la atención de las y los legisladores solo se encuentra en las corcholatas (federales), cabe destacar que este martes en el Hotel Quinta del Rey en Toluca, habrá una comida con la candidata del EDOMEX, Delfina Gómez.

¡A calentar motores!

POST-IT-2

Quien logró reunir una buena parte de la aristocracia política -tabasqueña- para su informe de trabajo fue la Diputada de Chihuahua, Andrea Chávez. Por aquello que varios actores políticos asistieron a Cd. Juárez para escuchar a la joven legisladora. Habemus próxima gobernadora se escuchó entre los visitantes.

Twitter: @diegoecedillo