LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Gutiérrez Luna el próximo gobernador veracruzano

Tal y como se los adelantamos en este espacio el 27 de enero, la titular de Energía, Rocío Nahle no será gobernadora de Veracruz para el 2024, si bien en está ocasión fue la Suprema Corte la que decidió frenar las aspiraciones de la zacatecana (por aquello que la funcionaria nació en la tierra del Senador Ricardo Monreal), lo cierto es que sus afectos dentro de Palacio Nacional no están del todo bien.

Cabe destacar que el Estado jarocho es una de las demarcaciones territoriales que más importancia tienen para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no solo porque su padre Don Andrés López Ramón es de allá, sino por la importancia electoral que tiene dicha región.

Ya que precisamente son 5 lugares los que definen una elección presidencial EDOMEX (con 11 millones de votantes), CDMX (7millones), Jalisco (con casi 6 millones), Veracruz (5 millones) y Puebla (con 4 millones y medio), si bien la Mtra. Delfina Gómez ya tiene en la bolsa la joya de la corona del Grupo Atlacomulco, hay preocupación por la Ciudad de los Ángeles (tras el pésimo gobierno -del finado- Miguel Barbosa) y en el caso de la Capital del país, bastará recordar las elecciones intermedias. Por estas razones, sea quien sea el próximo candidato (cof, cof, el Diputado Sergio Gutiérrez Luna) ¡Vaya reto le espera!.

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tecleador que el oriundo de Tepetitán, estará de muy buen humor durante la mañanera de este miércoles y no solo porque hoy toca la sección de “Quién es quién en las mentiras” presentada por Liz Vilchis, sino por el anuncio de Aeromexico en el cual dio a conocer que a partir del 1ro de mayo, empezará a volar hacia Estados Unidos (Houston).

Y por si fuera poco, trasciende que el multimillonario Elon Musk (recientemente conocido por comprar Twitter) está analizando la posibilidad de abrir una planta de sus autos eléctricos “Tesla” cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Sugiero que las y los lectores que viven cerca de alguna farmacia se adelanten a comprar varias dosis de vitacilina, por aquello que pronto escaseará ante el ardor de la oposición.

POST-IT-2

Resuena en los pasillos de la Residencia Presidencial que en cuestión de días AMLO anunciará una gira por Colombia para reunirse con su homólogo del sur, Gustavo Petro; el tema será un nuevo cambio en la estrategia antidrogas. @diegoecedillo