LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

El cartel de la Sangre mancha el IMSS de Zoé Robledo

A quien se le adelantó el día de la Candelaria y probó (por primera vez) unos tamales de Chipilín y los -famosos- chanchamitos fue a la Directora de CitiGroup, Jane Fraser ya que apenas ayer, la economista de Harvard se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para pormenorizar sobre la venta de Banamex.

Según cuentan en los pasillos de Palacio Nacional, dicho encuentro -además de presumir la gastronomía tabasqueña- se dio para anunciar el humo blanco sobre quién será el próximo dueño del coloso financiero.

Debido a que es casi un hecho que Germán Larrea -Director de Grupo México- será el eventual propietario de Banamex tras asegurar compromisos de financiamiento por 5 mil millones de dólares para su propuesta de compra. Dejando atrás a Daniel Becker -dueño de Banco Miffel-, quien también abandonará la Presidencia de la Asociación de Bancos (ABM), ya que Julio Carranza -Presidente de BanCoppel- tomará posesión de esta en marzo del 2023.

Y hablando de tamalitos, quien decidió desaparecer -por lo menos en sus redes sociales- como si le hubiese salido el niño en la rosca es la “Presidenta” de Perú, Dina Boluarte, por aquello que decidió suspender su cuenta de Twitter tras las protestas en su contra.

POST-IT

Si alguien está pasando por un mal día, a manera de consuelo solo recuerde que la -famosa- cantante Shakira comparte fecha de cumpleaños con su exesposo, el futbolista Gerard Piqué, pues ambos cumplen años este día -45 y 35 respectivamente-.

¿Acaso dicho infortunio será parecido al que mantiene el Director del IMSS, Zoé Robledo?, por aquello que al egresado del ITAM sus allegados no le dejan de meter gol en temas tan trascendentales para la salud, como la sangre.

Lo anterior porque aseguran los confidentes de este tecleador que el Seguro Social adjudicó a la empresa IMPROMED contratos millonarios, a pesar que dicha compañía se encuentra inhabilitada y forma parte del polémico “Cartel de la Sangre”, el cual ha combatido López Obrador desde el día uno de su gestión.

No sería mala idea que el titular de Salud, Jorge Alcocer y el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo le echasen un ojo a las regiones con anomalías, entre las cuales destacan La Raza, Jalisco, Guanajuato, EDOMEX, Lomas Verdes y otras cuantas más.@diegoecedillo