LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

La confesión de Calderón

Tras la polémica que continúa sobre los sucesos durante el 106 aniversario de la Constitución, mediante un supuesto video que denota el distanciamiento de los representantes de los distintos poderes; hay algo que la oposición no cuenta, y es como dichos servidores públicos, aprovecharon el brillo mediático del Presidente Andrés Manuel López Obrador para atraer los reflectores a sus causas.

Muestra de lo anterior, es que de acuerdo a los confidentes de este tecleador (y organizadores del evento), los ponentes solo tenían 5 minutos para realizar sus exposiciones, sin embargo, el discurso de la Ministra (y Presidenta de la Corte) Norma Piña tuvo una duración mayor a los 14 minutos; y si hablamos del Diputado -panista- Santiago Creel, este se extendió por más de 1000 segundos  (17 minutos).

¿Acaso el político blanquiazul sabrá que de no ser por dicho evento, difícilmente su discurso hubiese trascendido -de la manera que sucedió-?; ¡ah! y antes que lo olvide, hablando de lo ocurrido en Querétaro, al término de dicho evento un oriundo de la zona se acercó a este tecleador con una serie de documentos y pruebas que denotan las triquiñuelas del excandidato presidencial Ricardo Anaya en su Estado Natal.

Dichos señalamientos incluyen al gobernador del Estado, Mauricio Kuri quien en contubernio con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a cargo de Angélica Montes de Oca Muñoz, han favorecido el patrimonio del afamado Anaya Cortés. ¿Será está la razón (entre muchas otras) por la cual dicho personaje -conocido como “el cerillo”- se encuentra haciendo campaña desde Estados Unidos?

Y quien -también- se encuentra fuera de México, es el expresidente Felipe Calderón, el cual desde España -a través del refugio de su Twitter-, se curó en salud “negando” las acusaciones que yacen en su contra en el juicio del “Ingeniero” García Luna.

Para aquellos juristas que leen estos textos solo hará falta recordar la máxime penal, que versa: “a justificación no pedida, acusación manifiesta”. ¡Ay Jelipeee!

POST-IT

Trasciende en los pasillos de Palacio Nacional que los festejos no terminan dentro de la 4T, y no precisamente por lo menguada que yace la oposición, sino porque el titular de Salud, Jorge Alcocer cumplirá 77 años. ¡Enhorabuena Doctor!

POST-IT-2

A pesar de la “garulla” vertida sobre la posible desaparición de FONATUR, -durante la mañanera- el Presidente AMLO dejó claro que a la oficina dirigida por Javier May aún le queda mucho futuro. @diegoecedillo