LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Sandra Cuevas la candidata de la oposición en CDMX

Tras la pregunta -de este tecleador- al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del viernes en Sonora, trasciende que las y los altos mandos del Instituto Nacional Electoral han puesto a trabajar la maquinaria mediática para fortalecer la idea que la sucesora del puesto que actualmente ocupa Lorenzo Córdova, como Consejero Presidente, sea nada más y nada menos que Carla Humphrey.

Para aquellos que dicho nombre les suene desconocido, es solo cuestión de recordar que dicha consejera es la esposa del ex-titular de la UIF, Santiago Nieto, por lo que la incorporación de Humphrey Jordan a dicha posición sin duda sería visto como una reconciliación de la 4T con el actual Fiscal de Hidalgo. 

No habrá de olvidarse que fue precisamente la boda en Guatemala entre ambos tórtolos, lo que ocasionó la renuncia de Nieto Castillo en el Gobierno Federal.

Y hablando del empoderamiento femenino aseguran los confidentes de este tecleador, que este fin de semana el alto mando de la oposición se reunió desde un inmueble en San Ángel -muy cerca del ITAM-, para deliberar quien sería el candidato de la alianza “Va por México” para la jefatura de Gobierno.

Lo curioso de lo anterior, es que a pesar del pataleo y la fuerza política que representa el diputado panista Jorge Romero y su club de Toby -Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez; Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo; y Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, entre otros-,  la deliberación de la mesa fue que tras el golpeteo mediático contra el cartel inmobiliario sería imposible nombrar a alguno de ellos candidato, algo así como “un balazo en el pie”.

Por lo que determinaron que la candidata sería la -polémica- alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, -pupila del Senador Ricardo Monreal-, por aquello que la “doctorante en Derecho” ha tenido mucho impacto mediático tras la confrontación abierta que mantiene con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

¡Ahora sí que en ocasiones la realidad supera la ficción!

POST-IT 

Quien vivirá su última mañanera este lunes -a 5 meses de las elecciones- será el Gobernador del EDOMEX, Alfredo del Mazo, debido a que el Presidente AMLO tendrá una presentación sobre las vías de acceso al AIFA. 

POST-IT-2

Este martes habrá fiesta en el inmueble ubicado sobre 16 de septiembre y Bolívar en el Centro Histórico de la CDMX -el Club de Banqueros- para celebrar los 90 años de BANOBRAS.@diegoecedillo


También podría interesarte
LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

LA OREJA DE MICO

LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

CÁBALA

LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

CAPICÚA


Últimas noticias
LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL
PARADEROS
LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL
Escala Crítica