LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

AMLO y Adán se visten de Santa Claus -mucho antes de navidad-.

Después de la Conferencia de Prensa de ayer -y al termino de compartir unos tamales de chipilín con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller-, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 110 aniversario luctuoso del expresidente Francisco I. Madero -desde el Patio de Honor, ubicado en el ala sur de Palacio Nacional-.

            Si bien el evento tuvo una corta duración, lo verdaderamente interesante fue lo ocurrido detrás de cámaras, empezando quizás por la puntualidad del Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo quien fue el primer funcionario en arribar al recinto histórico.

            No obstante, lo más interesante -seguramente- fue como la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez “presumió” sus aretes, los cuales tenían una figura de la silueta del Presidente AMLO; asegurando que es la moda entre las funcionarias de la 4T, ante la prohibición por parte de “ciertas” autoridades electorales.

            ¡Ah! y antes que lo olvide, quien afirmó que será hasta -inicios del- 2024 el rescate de los mineros en Pasta de Conchos, Coahuila, fue la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, menos mal que en el caso de AEROMAR “presumió” que se embargaran todos los bienes para cubrir las deudas con las y los trabajadores.

            Lamentablemente dichos eventos no pudieron ser vistos por la Gobernadora de BANXICO, Victoria Rodríguez Ceja y el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton, por aquello que tales funcionarios llegaron tarde, la primera al toque de la trompeta y el segundo a mitad de evento, incluso a pesar de la cercanía de sus oficinas con la Residencia Oficial.

            POST-IT

            Aseguran los confidentes de este tecleador que además de la estrella en la frente que se ganó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández con la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral; durante su encuentro con el Senador Ricardo Monreal, también se habló sobre la nueva iniciativa propuesta por el Presidente López Obrador, en la cual se plantea un aumento del 100% al aguinaldo -para el próximo año-.

            Ahora si que AMLO y Adán se vistieron de Santa Claus muchos antes de navidad, por aquellos que dicho aumento se verá reflejado tanto a trabajadores de Gobierno como a los que pertenecen a la Iniciativa Privada.

            POST-IT-2

            Quien estará de fiesta este viernes será el titular de SEDATU, Roman Meyer, con motivo del festejo 81 de su padre -el historiador e investigador- Lorenzo Meyer. @diegoecedillo