LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Ex-oficina de García Luna, sede de la próxima mañanera

         Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en está ocasión será con un destilado de agave de la región de los altos de Jalisco, derivado de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Comarca Lagunera.

         Seguramente al chocar las copas de cristal de Baccarat brindaremos por la amistad, aquella como la que practica el Senador Ricardo Monreal con sus cercanos como el nuevo comisionado del IFAI, Rafael Luna, quien a pesar de no contar con las capacidades para ostentar dicho cargo fue propuesto para tal responsabilidad.

         De hecho, trasciende en los pasillos del Senado que Luna Alviso fue propuesto a dicha responsabilidad, para poder ser manipulado por Monreal Ávila, ante sus dolencias que lo aquejan, tal como la amnesia. ¡Para esos amigos, para qué se necesitan enemigos!

         ¡Ah! y antes que lo olvide, hablando del zacatecano, los últimos días ha resonado que él es el bueno para contender por la Jefatura de Gobierno en el 2024, sin embargo, no se ha mencionado el partido por el cual contendrá, lo anterior por que dicho rumor, lo único que busca es réplica en todos lados.

         Menos mal que este viernes, desde Iztapalapa -tierra que permitió la victoria de AMLO en el 2000- la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez se hizo presente para promover un programa de chatarrización en la Alcaldía. Por lo que resulta evidente quien contendrá la candidatura por Morena ¿o aún hay dudas?

         POST-IT

         Tras pregunta expresa de este columnista y a sugerencia del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, la próxima semana se realizará un tour por el búnker de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón.

         De hecho, a tal grado llegó el entusiasmo del Presidente López Obrador que se presume habrá una mañanera en las inmediaciones de Constituyentes a manera que todo México observe el despilfarro -sin sentido- de las administraciones panistas.

         POST-IT-2

         Para aquellos que aseguraban su salida del país ante la victoria del oriundo de Tepetitán por una posible “venezualización”, con el dólar a menos de 18 pesos y con la construcción de la planta de autos Tesla en Nuevo León en menos de 9 meses, quizás planeen reivindicar sus viajes.

         POST-IT-3

         Quien se llevó ovaciones el 8 marzo pasado (Día de la Mujer) desde Palacio Nacional fue la Diputada Andrea Chávez. ¡Vaya trabajo difícil tiene la próxima ponente para llenar sus zapatos. @diegoecedillo