LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Las candidaturas del 24

Hace 10 años, en un día muy parecido a este (martes 12 de marzo) -desde la Plaza de San Pedro- salía humo blanco de la Capilla Sixtina, derivado de la elección del nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, quien se convertiría en el 266 sucesor del Obispo de Roma.

                  En este tenor, no estaría mal que la oposición en México se pusiera de acuerdo con respecto a la elección de su candidato o candidata presidencial, por aquello que solo faltan unos cuantos meses y hasta el momento siguen sin elegir al indicado.

                  Si bien la lista es larga, trasciende que derivado de la elección del Estado de México con Alejandra del Moral como candidata, el PRI -partido “dirigido” por Alejandro Moreno- decidió abandonar la idea de proponer a algún cuadro para el 2024, lo que deja entrever que será Acción Nacional quien decidirá al candidato.

                  Por lo que la lista se reduce a unos cuantos, entre los que destacan la Senadora Lilly Téllez, el Diputado Santiago Creel, y el eterno suspirante Ricardo Anaya (el cual difícilmente regresará a México derivado del juicio contra el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya), por lo que la terna está solo entre melón y sandia.

                  ¡Ah! y hablando de las sucesiones venideras, en el caso de la Capital del país, quien ya tiene un pie puesto para competir por la oficina ubicada en el primer piso del Palacio Virreinal es la Senadora Xóchitl Gálvez, de ahí en fuera difícilmente se vislumbran candidatos blanquiazules.

                  POST-IT

                  Quien está preparando todos los festejos para la próxima semana, es el director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el General Isidoro Pastor, por aquello que el proyecto a su cargo el 21 de marzo cumplirá un año de operaciones. De hecho trasciende que los festejos se llevarán acabo en el hotel a unos pasos del Aeropuerto.

                  POST-IT-2

                  Tras el fallecimiento del ex-Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ¡vaya! que los aspirantes a gobernar la ciudad de los ángeles han volcado todas sus energías en ser los elegidos.

                  En el caso del Diputado Nacho Mier, se rumora que la semana pasada se reunió con un grupo de periodistas para pedir su apoyo en sus aspiraciones por despachar desde Casa Aguayo. Lo cierto es que su único competidor el legislador (y presidente del Senado) Alejandro Armenta dada su cercanía con Ricardo Monreal, posiblemente sea desechado como candidato, lo que le dejará el camino abierto.

                  ¡Al tiempo!

@diegoecedillo