LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

¡Fuego contra Xóchitl Gálvez!, ¿desde el PAN?

Durante los idus de marzo (correspondientes al día 15 de cada mes), en el Senado de la -entonces- República Romana, se perpetraba un crimen que hasta nuestro tiempos se sigue recordando, el asesinato del político y militar Julio César por parte de sus hombres de confianza -y Senadores- Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino, entre otros cuantos más.

         Qué curioso resulta que en una fecha semejante -pero 2mil 67 años después- algunos políticos mexicanos decidan tomar el ejemplo de los romanos para cometer sus fechorías.

         Lo anterior, porque este lunes -desde la avenida más lujosa de América Latina (Masaryk en Polanco, Ciudad de México)- los alcaldes de Benito Juárez y Cuajimalpa: Santiago Taboada y Adrián Rubalcava, respectivamente; además del Diputado del PAN, Jorge Romero, compartieron viandas en un recurrido lugar de carnes, con la finalidad de idear un plan para frenar la eventual candidatura de la Senadora Xóchitl Gálvez a la Jefatura de Gobierno.

         Ya que de acuerdo a una versión de los confidentes de este tecleador, la conversación entre los políticos del bloque conservador se centró en que los miembros del Cartel Inmobiliario no podrán proponer candidato en la Capital por la Coalición Va por México, tras lo “quemados” que andan.

         Ojo, no habrá de olvidarse que Romero Herrera (coordinador de los Diputados del PAN en San Lázaro) es uno de los líderes blanquiazules en la CDMX, derivado de su cercanía (ex-noviazgo) con Mariana Gómez del Campo, sobrina de Felipe Calderón. No estaría mal que la cruzazulista Gálvez Ruiz le prestase más atención al fuego amigo de su partido, que andar inventando denuncias contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

         ¡Ah! y antes que lo olvide, alguien por favor sugiérale al Alcalde de Cuajimalpa (Santa Fe), Adrián Rubalcava, que evite andar paseándose por Polanco en patrullas, quizás los oficiales tengan cosas más importantes que hacer…

         POST-IT

         Quien tomó este lunes un vuelo directo de Ottawa a la Ciudad de México -y no precisamente por los fuertes fríos de Canadá- fue el embajador (y exgobernador de Quintana Roo) Carlos Joaquín González, ya que ayer visitó Palacio Nacional -se presume- para sostener un encuentro con el Presidente López Obrador.

         De hecho, trasciende que su arribo tiene mucho que ver con la llegada de las y los legisladores norteamericanos a México este sábado. @diegoecedillo