Pasión y ética, elementales para servir a Tabasco: Merino

2021 es un año que agoniza y con ello se van ideas, proyectos,

Habrá quienes opinen que Tabasco está viviendo una especie de parálisis en su desarrollo social, económico y productivo y adicional a ello los tabasqueños empezamos a enfrentar una vertiginosa carrera alcista en precios de productos básicos y de consumo.

Y no es para menos. Tanto tiempo de pandemia (casi dos años) causa estragos en cualquier sociedad moderna o subdesarrollada por mucho que haya quienes intenten decir lo contrario.

2021 es un año que agoniza y con ello se van ideas, proyectos, esperanzas y deseos que en su oportunidad pensaron concretarse pero que no se hicieron realidad; pero también nos deja lecciones importantes que habrá que asimilar, al menos en materia de salud, para seguir dando la lucha ante el terrible COVID que llegó para entronizarse como el principal depredador de la humanidad.

En lo que hace a Tabasco, particularmente el gobierno que hoy encabeza el capitán Carlos Manuel Merino Campos, en esta semana acudió a una entrevista radiofónica en la cual pormenorizo las condiciones en las que el Estado va adentrándose a la normalidad luego de ir superando esa gran adversidad de la emergencia sanitaria que tanto daño ha causado.

El mandatario aseguró que en 2021 el gobierno a su cargo continuará invirtiendo en obra pública y anunció que se emprenderá un programa para atender carreteras estatales que hoy se encuentran en malas condiciones.

En 2022 se concluirán, dijo, los trabajos del distribuidor vial Universidad como también habrá de terminarse los trabajos del paso a desnivel que se está edificando en la zona aledaña a la colonia Guayabal.

Tabasco continuará trabajando el próximo año, según lo expresado por el gobernador Merino, fortaleciendo la seguridad y la infraestructura pública citadina con el fin de seguir creando las mejores condiciones para la competitividad empresarial y comercial que permita revitalizar la economía regional en beneficio de la población.

Por cierto, en ese contexto destaca el hecho de que en el verano del próximo año ya deberá estará terminada la refinería de Dos Bocas y, como lo explicó el jefe del Ejecutivo, se estará en condiciones de iniciar las pruebas técnicas para la puesta en marcha de ese emporio industrial.

Por los últimos días que quedan del 2021, en vísperas del inicio de las festividades propias de la temporada Tabasco pareciera transitar hoy por los caminos de paz y tranquilidad social.

Entrelíneas….

A propósito, en la graduación de egresados de las maestrías de Administración y Políticas Públicas del IAP Tabasco, el gobernador Merino reflexionó sobre la importancia de fortalecer las capacidades de profesionistas tabasqueños; “El destino de Tabasco depende mucho de la calidad humana y de los atributos y capacidades de quienes se dedican al servicio público, enfatizó, por lo que mejorarlo es una preocupación constante para todos y tarea ineludible de una ciudadanía participativa y responsable”. Señaló además que quienes “nos dedicamos a servir al pueblo, debemos hacerlo con profesionalismo, pasión y coraje, pero también con principios morales y éticos, que nos alejen de tentaciones inmorales, actos deshonestos o complicidades al margen de la ley”. ****Quien ya está presto con todo su equipo de trabajo y garantizar la seguridad de las familias tabasqueñas en el cierre del año es el secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena que con su experiencia en el tema sin lugar a dudas avizora que habrá un operativo eficiente que permita a los tabasqueños disfrutar en paz y tranquilidad las fiestas decembrinas. Bueno, también es responsabilidad de los ciudadanos hacer su aportación personal para efectos de esa misma aspiración. (altar_mayor@yahoo.com.mx)