Peligrosa decisión

*Chucho Selván, alcalde que no creía en nada *Pintan escuelas para el próximo ciclo

SALIDA.- Es de sentido común cuidarnos todos los ciudadanos en esta terrible y por demás riesgosa situación sanitaria. Los números no mienten, miles de contagiados y casi un millar de fallecidos sólo en Tabasco, nos indican que lo mejor es mantenerse a resguardo del terrible enemigo silencioso que nos acecha y que no perdona. Si aceptamos con nuestra conducta participar en esta ruleta rusa, tenemos que atenernos a las consecuencias, habida cuenta que los gobiernos en sus tres niveles, no se harán cargo ni asumen la responsabilidad de los contagios.

Es terrible y odioso decir “Te lo Dije”, pero al no haber medidas de disciplina ni obligación para hacer que se acaten las medidas sanitarias sino que éstas se dejaron al criterio (pobre o nulo) de los directamente afectados, nada se pudo controlar. Al parecer Gattel y compañía buscaron que se produjera un milagro, que la gente por sí sola midiera el peligro y se cuidara. En el mejor de los casos estaremos lamentando para lo que resta del año, algo así como cinco mil muertes, sin contar con aquellas que no se contabilizan porque no llegaron a ser atendidos en el sector salud.

CIERRE.-  Y el terrible día ha llegado. Este viernes se anunció que en el hospital “Juan Graham Casasús” ya no hay cupo para más pacientes, lo mismo que está ocurriendo en diversos nosocomios de la CDMX y que seguirá en un efecto dominó, en varias entidades del país donde sus habitantes se creyeron que la pandemia había sido domada. Solo aquellos que no quieren ver la realidad se dirán engañados, pues los gobiernos emitieron información incompleta y el resultado es una enorme ola de contagios, un tsunami del que no saldremos vivos si no estamos dispuestos a hacer el mayor sacrificio por nuestra propia seguridad quedándonos en el confinamiento, no hay de otra.

DOBLE SEIS.- Chucho Selván, alcalde de Jalpa de Méndez estaba que no creía en nada, ni en el Covid19 (¿?)... Aplica Canaco Servytur de Villahermosa, el protocolo de un retorno laboral seguro porque será mucha la necesidad, pero primero es la seguridad sanitaria; así que el presidente del organismo empresarial, Manuel Miranda es quien encabeza el proceso, con el que se busca garantizar la seguridad de todos los empresarios, comerciantes y sus colaboradores... El alcalde de Centro, Evaristo Hernández supervisa centros escolares de preescolar, primaria y secundaria en diversas rancherías donde se aplica el programa “Pinta tu Escuela”, trabajos que realizan padres de familia beneficiados con el programa de empleo temporal para que las escuelas estén limpias y pintadas antes de iniciar el próximo ciclo escolar, le acompaña Miguel Ramírez Frías de DECUR… ¿Cómo crear tu página web? Se llama el mini-curso de Juan Carlos Lizama a realizar el 20 y 21 de junio en línea, a las 12:00 pm, básico para emprendedores que organiza el IMEF Universitario de la UPGM para sus socios y público en general, de gran utilidad para alumnos y personal docente, asegura Javier Mollinedo, rector de esa casa de estudios… Este viernes al mediodía, en el marco del 44° Aniversario de #COBATAB, se llevó a cabo la conferencia magistral “Habilidades para el futuro” con la doctora Victoria Galán Muros como ponente y sancionó el director general Erasmo Martínez… Es explicable el gran número de contagiados de Covid 19 en Cárdenas pues se trata de la puerta de entrada el estado con un flujo incontenible.

carlospuma23@hotmail.com