Peña Nieto, saqueo a México, ¿habrá investigación?
El mandatario federal dijo que no lo confundan, que no es Peña, Zedillo, Fox, Calderón, que le busquen y no encontrarán anda de corrupción en su persona
A pesar de que se diga que no existe investigación en contra de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, sabemos que la línea va por ese lado.
Fue tan descarado el robo al país que luego de la captura de Emilio Lozoya, varias personas de “cuello blanco” lo están pensando y tendrá que esconderse, porque el destino que tienen es terminar en alguna cárcel.
En días recientes, el mandatario federal dijo que no lo confundan, que no es Peña, Zedillo, Fox, Calderón, que le busquen y no encontrarán anda de corrupción en su persona.
AMLO se atrevió a retar a todos los ex presidentes sobre el tema. Lo más seguro es que nadie quiera entrarle. Cada uno sabe que hay algo oscuro en sus administraciones.
La apuesta es que Peña Nieto tenga sus días contados, en caso de que caiga sería un golpe muy duro para el PRI, y un trofeo para Morena.
Algunos señalan que el nuevo gobierno está jugando con los tiempos, e irá buscando que otro pez gordo pueda caer cuando lleguen las elecciones.
Rosario Robles Berlanga, su secretaria de Desarrollo Social, fue una de las primeras en caer, y hasta la fecha sigue recluida.
Luego vino el abogado de apellido Collado, con quien también entabló amistad Peña, y por lógica tiene información.
Ahora fue Lozoya, ex funcionario que era buscado por la Interpol y finalmente fue arrestado en España.
Todos están acusados de enriquecimiento ilícito. Todos tuvieron que ver con el ex Presidente priista. Alguno de ellos por salvarse hablará y dirá quién realmente fue el indicado para mover la cuna.
López Obrador se empodera cada vez más. Tiene a su alcance el poder y sabe cómo usarlo.
Aunque tiene en su agenda como la inseguridad, salud, empleo y educación, la llave es no caer en la corrupción, una meta que ha logrado.
Es la diferencia entre esta administración y las anteriores. La brecha es enorme. Tal vez por eso Peña tiene miedo de ser detenido.
Su luna de miel puede terminarse pronto. Empezó a escuchar pasos cerca de él. Las noches hoy pueden ser largas. El poder que tenía poco a poco se le fue terminando. La corrupción será el mayor delator. ¿Cuánto faltará?
El despilfarro queda como huella ante el saqueó que no tuvo límites.
PRIMERA PARADA
A partir de marzo inicia nuevamente la tarifa eléctrica de verano, se espera que consumidores obtengan ahorros de hasta 50 por ciento en el pago de facturas de la CFE, así lo informó el presidente de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, Manuel Rodríguez González. Aunque no se pueden confiar. Lo mejor es tomar todas las medidas de ahorro como apagar los focos, clima, cargadores y televisiones. El ahorro de luz seguramente se reflejará en los recibos cada bimestre.
SEGUNDA PARADA
Jesús Manuel Argáez de los Santos, presentó ante el Congreso local, su renuncia como comisionado propietario del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP). Mediante un escrito dirigido a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland, el ahora ex comisionado presidente, detalló que su renuncia es con carácter de irrevocable y por motivos personales. Esta dimisión, se hizo efectiva a partir de ayer viernes 21 de febrero.
PARADA ESPECIAL
El diputado local de MORENA, Daniel Cubero, propuso la creación de un nuevo delito penal, denominado "privación de la libertad de menores e incapaces", con el cual, se pretende castigar a quienes sustraigan, retengan u oculten a menores, con penas que irían desde los 5 hasta los 50 años. Al referirse al caso de la menor sustraída de su escuela en la Ciudad de México, y que posteriormente fue encontrada sin vida, el legislador señaló que es necesario que el Código Penal de la entidad, sea actualizado en sus artículos 146 y 147, con penas más severas. Explicó que este nuevo tipo penal, sancionará en un principio con una pena de cinco a diez años, pero en caso de que exista una agravante, donde la víctima haya sido violentada en su integridad física o sexual, la pena se incrementaría de 10 a 20 años de prisión.