Piña y el Topo en la estafa a la UJAT BOA: el nexo Lola Gutierrez y los factureros

El Rector Guillermo Narvaez Osorio, colocó sobre la mesa de los asuntos públicos, una propuesta que sin duda alguna, pocos han entendido, pero ciertamente el impacto es profundo

El Rector Guillermo Narvaez Osorio, colocó sobre la mesa de los asuntos públicos, una propuesta que sin duda alguna, pocos han entendido, pero ciertamente el impacto es profundo, al solicitar a los  sindicatos de la UJAT, evalúen reducir  ingresos de fin de año, ante quiebra del presupuesto universitario. A saber:

 1.-) La Auditoria para saber el por qué la  quiebra presupuesto universitario.

A PIE DE PAG.- UNO ¿QUIEN ES NARVAEZ?

   Guillermo Narvaez Osorio, de forma sintetizada, es un catedrático y exalumno de la propia UJAT, que conoce perfectamente la estructura de intereses de la Universidad. Hombre de conducta intachable, no hay forma de decirle que llegó a la Rectoría para buscar fortuna. Es un próspero Notario que incluso debió salir de Villahermosa, para radicar en Mérida, por la persecución política y delincuencial, que le aplicó la “pandilla” del sexenio pasado. Su esposa, también es catedrática y sus hijos, dedicados a la abogacía, conforman una familia muy respetable, se diría ejemplar. Por lo tanto, pedirle que calle o tape, el pasado, es imposible: es hombre de Fe y Moral. Imposible. No busca riquezas, tampoco prestigio, tiene ambas cosas.

LA PROPUESTA

     En reunión  con los sindicatos, les propuso dos puntos:

  A.-)  Reducir a 55 dias el aguinaldo por única vez en este diciembre 2020. ( reciben ¡85 dias!).

   B.-) cancelar -por única vez este 2020- la prima vacacional del tercer periodo vacacional, a cobrarse en diciembre.

       Los sindicatos han respondido con  negativa y difundiendo la propuesta, generan una interrogante ¿Por qué?.

Y VIENE EL ASUNTO 

       Como se recordará, Manuel Andrade Diaz fue el operador político de la campaña de Arturo Nuñez, hasta que Roberto Madrazo Pintado lo hizo candidato a gobernador, pero su equipo y los acuerdos con Nuñez, prevalecieron. Así, convirtió a su Contralora Candita Gil Jiménez  ( prima de Nuñez) en Rectora. Y con ello, la desgracia universitaria: compró una Residencia en Fraccionamiento Prados de Villahermosa a una de las hermanas Trujillo; la remodeló para convertirla en “mansión de ensueño” con su constructor preferido, el arquitecto Agusín Centurión Hidalgo, mismo que hizo el CIVE ( ya se está cayendo) y hundió el presupuesto universitario con la llamada “Estafa Maestra”, un mecanismo que permitía a las universidades tabasqueñas, obtener fondos de Pemex para obra pública. Cumplido sus dos periodos, con Andrés Granier, colocaron a José Manuel Piña Piña Gutiérrez, un profesionista con doctorado “marca patito” ( la universidad donde lo obtuvo ¡ya desapareció! ). Miembro del mismo grupo de Granier-Nuñez-Candita-Piña con 16 años en el manejo de la UJAT, intentaron evitar, primero que llegara a la Rectoria Guillermo Narvaez Osorio ( Granier le prometio apoyarlo y lo engaño, por cierto, mientras que Nuñez lo persiguió). Como verán, Narvaez no tiene el por que callar. Y los sindicatos ya dijeron ¿ por qué?. Esperen…

     LA NOTA. EL EMBARGO A LA UJAT

    El SAT solicitó a la UJAT, el pago del ISR y del IVA relacionados con los contratos donde se dispuso de los fondos provenientes de Pemex con exigencia de embargo. El todavía Rector Piña, en diciembre, acudió a solicitar “un préstamo a cuenta de…” para pago de aguinaldos. En enero hizo lo propio para pagar ¡ 650 millones de impuestos!. Hay un problema: si recibió  dinero,  Pero … ¡ no pagó!.

 PIÑA: LA MUERTE DE EL TOPO

    El 22/02/2017, Carlos Gerardo Mateos Fuentes, fue ejecutado de dos balazos en la cabeza a las 7:15 AM aun costado del  Hospital CERACOM mientras esperaba luz verde del semáforo. No era cualquier persona: era el facturero de la UJAT con Piña Gutierrez. Le decían  “El Topo” y junto con la presumible anuencia de Piña Gutierrez, rellenó el presupuesto de la UJAT, con ¡facturas falsas!, sin pagar impuestos y  utilizando empresas fantasmas ¿Cómo es posible que Piña Gutierrez, Honorable Rector de la UJAT, cometa fraude al fisco?

  LA HISTORIA ME ABSOLVERA

    La UJAT ha aportado 4 gobernadores a Tabasco. Salvadoe J. Neme Castilo ( instituto Juárez)  Chema Peralta Lópe; Manuel Andrade Diaz y Adan Augusto López Hernandez, ajeno a pandillas.    

Y PARA EL LUNES

   ¿saben quien es Marbella Suarez Bravata?. Bueno, la pieza de Candita Gil, en “los socios de Gaudiano” en “Sin Reservas”. Aquí es donde aparece ¡ LA BOA!, en el escándalo. Dolores Gutierrez Zurita, controló la nomina de prensa de la UJAT y “embarró” a varios “honorables” hoy expuestos en una lista, que el SAT reclama. El jefe de prensa Erasmo Marín, fue esposo de Lucero del Alba Aquino, jefa de prensa de Lola.  De pronto, ¡. ..los detalles el lunes… ¿Nada es secreto? … No.

PARENTESIS UNO .- EL GOBERNADOR ADAN AUGUSTO NO ES PARTE DE UNA PANDILLA

     El primer dilema existencial, esta en la interrogante ¿tapar