OPINIÓN

Pocos diputados hacen propuestas en rápida sesión
03/05/2018

· Se empiezan a cansar los candidatos por el calor

· Confía G. Gaudiano en que gana cuando lo descalifican

SALIDA.- Apenas 23 de los 35 legisladores integrantes de la LXII Legislatura sesionaron este miércoles y dieron entrada a dos iniciativas para reformar las leyes de Educación y de los Trabajadores al Servicio del Estado, ambas fueron turnadas a comisiones porque no hay prisa. La primera propuesta la hizo Miguel Armando Vélez Mier y Concha para establecer estrategias educativas, desde el nivel básico, enfocadas a promover y fomentar valores como respeto, responsabilidad, empatía y la solidaridad con los animales.

La otra iniciativa fue presentada por el diputado José Atila Morales Ruiz, quien propone que se establezca que para ser magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el ciudadano tiene que ser mexicano por nacimiento, no necesariamente nativo de la entidad.

 CIERRE.- Los legisladores se pusieron al día en la declaratoria de la nueva conformación de la Junta de Coordinación Política y de la fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México y se notificó que el diputado Manlio Beltrán Ramos, se declaró independiente. Los diputados Adrián Hernández Balboa y Marcos Rosendo Medina Filigrana regresan a su curul al fenecer el período de su licencia.

DOBLE SEIS.- Reportes de las diferentes campañas de los diputados, informan que muchos de ellos caminan media hora, una hora o cuando mucho dos horas y se cansan, además de que se quejan de las cuentas que les va haciendo el INE porque les está contabilizando hasta un refresco, un vaso de pozol que lo tasan en 10 pesos y lo mínimo son 10 vasos, lo que deriva en que a la vuelta de dos semanas, muchos candidatos, sobre todo los que van por una diputación están a punto de rebasar sus topes de campaña... Debido a esa forma de tasar las actividades de parte del árbitro, muchos abanderados a cargos menores lo piensan debido a que al hacer campaña con un candidato a gobernador, se les disparan los gastos y eso puede terminar en los tribunales a final de cuentas ¡o se tratará de desalentar a muchos de ellos?.. Está es una elección de personas no de marcas y Adán no es Andrés Manuel ni Tabasco es México, asegura tajante Gerardo Gaudiano Rovirosa quien asegura creer en una forma de trabajar y que está haciendo una campaña intensa por lo que "cuando le ponen nombre a la encuesta y ne dejan en último lugar me va muy bien y vamos a ganar" reflexionó al recordar anteriores participaciones en entrevista de radio con Joaquín López Doriga...  Aclara el diputado Martín Palacios Calderón que en ningún momento, ni como legislador y menos como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos ha propuesto la privatización del agua en el estado ni apoyará nada que se le parezca aquí ni a nivel nacional sencillamente porque es Tabasco el que mayor recurso hídrico posee y debe administrarlo de forma inteligente, en beneficio de su gente... Sigue la diputada Zoila Margarita Isidro caminando sin descanso por su natal Cárdenas donde al parecer, Alfredo Torres Zambrano se equivocó al desertar pues no por vestirse de moreno tiene nada seguro, ya en corto, es la gente la que jala y no los colores, lo veremos dentro de dos meses escasos.        carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO