Política Ciudadana con Delta Tabasco

Política Ciudadana con Delta Tabasco

Política Ciudadana con Delta Tabasco

El 21 de octubre de 2016, comuniqué públicamente mi aspiración a ser Gobernador de Tabasco.

Soy un hombre que enfrenta retos con decisión y trabajo en equipo; no me gusta especular ni emprendo proyectos irreflexivamente. Por ello, y porque tengo claro que los ciudadanos exigen compromiso y seriedad de los políticos, he dicho que respeto la decisión del PRD sobre la candidatura a Gobernador, he solicitado ya la cancelación de mi registro como precandidato a Gobernador de Tabasco y he manifestado claramente que no buscaré otro cargo de elección popular.

La política me deja lecciones que atesoro y una mayor conciencia de la urgencia que hay por dignificarla. Mi compromiso por lograr un debate público serio, profesional y útil para la sociedad es ahora más grande.

En cada paso que he dado, he podido comprobar el gran poder del ciudadano y el potencial ilimitado de la buena voluntad. Sostengo también que la buena intención nunca se equivoca y que no debemos renunciar a lo ideal.

No me retiro de la vida pública. Mi decisión es seguir haciendo política ciudadana con Delta Tabasco, una red de tabasqueñas y tabasqueños talentosos con los que comparto visión y causa. Seguiremos realizando talleres, proyectos de innovación, foros de discusión y otras actividades que ayuden a construir el Tabasco que queremos.

Frente a los retos complejos y múltiples que enfrentamos en estos tiempos, muchas de las respuestas están en manos de la ciudadanía organizada. Se requiere el liderazgo de jóvenes, mujeres y hombres de buena voluntad.

Nuestro trabajo conjunto será parte de una agenda cuyo objetivo es que Tabasco tome el papel que le corresponde en el mundo de las grandes desigualdades que inhiben el progreso; el de la economía del bien común, la computación cuántica, el costo marginal cero, las criptomonedas, el fin del trabajo; el del afán del Hombre por llegar a Marte, de la acción urgente por el Cambio Climático, la Sociedad Líquida y muchos fenómenos más. Tomaremos el lugar que merecemos, con entusiasmo, más innovación, creatividad, optimismo y mucho trabajo; bien organizados.

Academia y sector privado serán claves para lograr lo que nos planteamos y para reivindicar la vida pública, el terreno común. El reencuentro con lo bueno de nuestra tierra y la evolución hacia algo mejor son la mayor motivación.

Sigamos en contacto. El camino es aún largo, intenso y estará lleno de satisfacciones.

David Gustavo Rodríguez Rosario.

@DavidGustavoRR