Por dignidad, el replanteamiento

Por dignidad, el replanteamiento

Ante el nuevo fuchi de AMLO, y la reactivación de Acuerdos políticos de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México en todos los estados de la República donde AMLO pretende seguir arrancándoles cuadros y militancia al PRD, el Vicecoordinador de los Diputados Jesús Zambrano urgió al Sol Azteca a realizar lo más pronto posible el Consejo Nacional para definir la propuesta electoral, la estructura programática, el tipo de alianzas y el método para definir las candidaturas rumbo al 2018.

La lectura de don chucho no está nada errada, ya que es necesario que a las tribus se les motive con la carnita electoral a repartirse y así amarrar a muchos suspirantes y no sucumban al canto sirenico en los templetes del peje.

También se debe decir que desde hace rato en el PRD tienen claro que deben construir su agenda sin AMLO, y ante las agresiones e intolerancia del líder tropical, los negriamarillos y MC por dignidad deberán replantar a conciencia su panorama a futuro.

De entrada a Alejandra Barrales al parecer ya le suena más fuerte y constante las golondrinas, pero ¿Quién tendrá el temple y la sagacidad para conducir este vital proceso? Poner en el emergente del momento, Juan Zepeda, seria cortoplacista y muy arriesgado, ya que al de Neza le falta roce político de latitudes nacionales. 

Rosetas. No se debe dejar de lado que un posible  escenario de la postura temeraria de AMLO de decir no al PRD, es que ya esté amarrado con alguna o algunas corrientes que representen los votos que según sus cálculos le den para ganar sin compartir el triunfo, no olvidemos qué hay muchas voces en el interior del PRD que piden a gritos la alianza, revisemos bien la recién postura de CROZ  sobre una posible alianza con el PAN. ¿Retumba la desbandada?

Rosetas bis. Con la confirmación de los triunfos del PRI en Coahuila y EDOMEX, lejos de la euforia y efervescencia post, se logra enfocar que la resaca ha empezado a radicalizar y evidenciar las divisiones en el PAN y el PRD.

Ambos institutos tienen el difícil reto de lograr cohesionar en pos del partido y del proyecto a todos los cuadros; las calenturas sucesorias podrían desfondar su operatividad política. Al PRI le salió a pedir de boca la estrategia planteada.

Rosetitas. En el PRI choco y se empieza a murmurar que la entrada de Gustavo de la Torre ha sido harto floja; dicen que al parecer el ganadero no ha logrado aplicar afloja todo y aceitar la maquinaria, o peor aún se ha instalado en el sueño de los justos y no logra dimensionar donde está parado aún. ¿Será que a Don Gus le está pesando tanto tiempo de inactividad o tiene el síndrome del pasmo heredado por Valdivia?

Zarpazo. El Proyecto para la instauración del Sistema Anticorrupción está siendo vapuleado y descalificado en las banquetas, cuando debería ser nutrido y en su caso corregido en tribuna.