Por los distribuidores, entre todos

Por los distribuidores, entre todos

Existe una visión unificadora en el sentido de que Tabasco merece un mejor trato y atención por parte de la Federación; desde nuestro bendito terruño se ha aportado y en grandes cantidades, dineros para la hacienda pública del pacto federal.

Es grato ver que de todos los partidos, sector empresarial y opinologos estén alzando la voz para “pedir” se cumpla con la promesa de Enrique Peña Nieto de construir los distribuidores viales en Villahermosa, sin manoseos ni cálculos políticos el asunto se está tomando con mucha seriedad.

Y es que al Sr. Presidente, su equipo pareciera ser que no le ayuda, al contrario le apilan más y más problemas.

En la SCT desde hace tiempo está instalado “un mal rato” por así decirlo y evidente es que lo suyo no es la comunicación efectiva, porque las irresponsables declaraciones del director General de Servicios Técnicos de la SCT Federal, Luis Felipe Verdugo, atizaron el fuego y alboroto la gallera en la entidad, al asegurar que los distribuidores viales ofrecidos en campaña por el ahora Ejecutivo federal no están cancelados, pero ya no forman parte del compromiso presidencial.

Don Luis Felipe se asumió como “verdugo” del proyecto y de una forma nada sutil vino a tierras chocas a decirnos que para este sexenio el tema esta archivado y que con la cantaleta de los recortes es imposible que se echen andar con el presupuesto del año próximo. Pero el proyecto ahí quedará para que el próximo Presidente de la Republica le entre al quite y cumpla lo que hasta por notario público quedo estipulado.

El Plan nacional de Infraestructura, desafortunadamente para el sur del país ha sido muy rebanado, y aunque varias cosas no tienen estatus de cancelado, están en la lista de detenidos o aplazados, a la espera de que los dineros que genere el petróleo sean mayores.

Cierto es que el dialogo gubernamental Estado – Gobierno de la República, goza de cabal y buena salud, pero también para los intereses de la gobernabilidad es menester que con unidad y unanimidad se trabaje de la mano con el Gobernador para que en la negociación del presupuesto del año próximo se consiga que la federación le ponga a la bolsa para iniciar los trabajos de construcción.

Villahermosa es una ciudad estratégica no solo para la movilidad de sus habitantes, sino también para todos aquellos que buscan llegar a los estados vecinos; el crecimiento demográfico por ende ha acarreado mayor flujo vehicular y se sabe que con los distribuidores se podrá rediseñar la ingeniería vial de los próximos años, que convierta a la ciudad en una urbe moderna y eficaz y eficiente.

En mi Punto de Vista, grato es que todas las voces coincidan y se unan en pos del Gobierno del Estado para que en bloque compacto se gestione y “exija” a la Federación nos cumplan lo que prometieron, ya que no es un capricho, sino una necesidad palpable.