PRD cierra filas y aprieta al PAN

PRD cierra filas y aprieta al PAN

La muestra de unidad que el PRD en su mayoría ha mostrado el día de ayer le mete presión de la buena a Ricardo Anaya y a la configuración del Frente.

La declinación de Graco y Aureoles (¿será que en algún momento estuvieron en competencia?) en favor de Miguel Ángel Mancera es una muestra contundente de que el PRD tiene candidato presidencial que buscará encabezar el Frente y de no cuajar, el nombre completito de Mancera Espinosa aparecerá en la boleta auspiciado por el PRD y posiblemente MC. En un paso prudente el Sol Azteca ha delineado su rumbo político hacia 2018, y de paso ha puesto la pelota en manos del PAN y Anaya.

EL Joven ya no tan maravilla esta confrontado con todos, y cuando se dice todos nos referimos a una buena parte del panismo (representado por Calderón), al PRI y al mismísimo Presidente EPN, a AMLO y a Moreno Valle su correligionario.

Su ascenso meteórico ha venido perdiendo envión a pasos veloces; en síntesis Anaya sabe que si no logra imponer el peso en las encuestas del PAN para designar el candidato del Frente, en una elección abierta todos esos enemigos ganados a pulso van a operar para que en la consulta interna sea arrollado.

Los mal pensados y opinologos proclives al conspiracionismo aseguran que Anaya está siendo enfrentado por dos personajes que tienen picaporte en los pinos; aseguran que Miguel Mancera usa y goza de una comunicación y entendimiento con Peña, y de Moreno Valle se dice que en sus adentros es un priista a ultranza que no dudará en “dialogar-pactar” con el ocupante de la casa presidencial y con el candidato priista.

Un hecho que se debe resaltar es que Anaya frente a Moreno Valle tiene una carta de negociación de peso –la candidatura al gobierno de Puebla- misma que es de interés particular para Don Rafael. La pregunta es ¿Qué tan caro querrá vender Moreno Valle su cariño?

Rosetas. Gerardo Gaudiano sabedor de que los reflectores estarían todos sobre si, cumplió con la encomienda legal y de convicción de informar lo hecho y lo pendiente por hacer; no se engolosino ni desato lecturas innecesarias. Leal, con mayor madurez y en formación constante si dejo claro que esta listo y atento, no había necesidad de decir más, así lo entendió.

Zarpazo. Ahh que AMLO; lo que si se debe reconocer es que sus polémicas propuestas desatan debate y, algo saldrá de ello…

Zarpazo. ¿Qué necesidad de victimización constante de Liliana Madrigal?