¿PRD en aprietos?

¿PRD en aprietos?

La tersa y positiva contienda interna se puede tornar peligrosa y desbocada y podría poner al PRD choco recargado a las cuerdas.

Y es que las energías del más popular, el presunto “delfín”, el “chingon” y el Dr. “pueblo” se han centrado en apuntalarse para que en la medición se vea reflejado su trabajo y roce ciudadano.

Los demás partidos se frotan las manos y acrecientan las documentales para llegado el momento presentarlas ante la autoridad competente, ósea que el que menos se haya desbocado será el menos susceptible de tarjeta roja por actos anticipados.

Desde el PRI levantan la polvareda por el asunto de los transbus que en domingo salieron de su ruta para trasladar a los ciudadanos a un evento informativo; aunque la empresa es del sector privado no deja de ser criticable, condenable, polémico, lastimoso sí y más aún con esa modalidad de transporte insignia del gobierno anterior que se gestó mal y sobre las piernas y a diario da tumbos por su pésimo servicio.

También se debe decir que la crítica se desvirtúa y pierde hasta fuelle por  salir de la boca de los tricolores que por años sin recato y alevosamente hicieron lo mismo con el uso corporativista electoral del medio de transporte de la entidad, y que para antecedente inmediato de su incongruencia critica esta la mega movilización de todos los elementos del gobierno en el Estado de México, allí si el tema no les hizo ruido, ni condenaron nada, lo que los sigue situando en la lógica de acomodaticios electorales, y no de recalcitrantes defensores del pueblo.

Independientemente de quien lo señale y en qué contexto, lo cierto es que fue un error garrafal de estrategia que genera prurito ciudadano y que a muchos les hace esbozar que “estos” son más de lo mismo.

A otro de los suspirantes del sol azteca, ya en los pasillos y recovecos del partido le ven estampado el “beso del diablo” luego de los piropos recibidos por el ex gobernador Andrade; y es que en la lógica que los críticos utilizan dicen que primeramente MAD ve la competencia entre PRI y MORENA, ya que al PRD no lo ve por lo que llama mal gobierno en tránsito, pero en el caso del floreado le exalta la capacidad y responsabilidad a la hora de negociar y cumplir acuerdos, ósea ¿con él sería más fácil-focil amarrar un posible decline hacia ellos más adelante? Los elogios aquí si tiene intereses nos dicen.

Otro aspecto que dicen los duros del PRD es que la militancia no vera con buenos ojos ni confianza el amorío con el priista que durante su quinquenio los redujo a una oposición domesticada precisamente por honrar los acuerdos en la mesa por encima de los acuerdos ciudadanos vía las urnas.

Ante ello, se debe asumir una postura real, responsable y coordinada por no por correr mucho se llegara más pronto, y si se intenta tomar atajos controvertidos se debe tener presente que los jueces están listos para expulsar a los vivales.

Zarpazo. AMLO se fue por que no le dieron la alcaldía de Macuspana, el Bronco porque no le dieron una Diputación Federal, hoy ambos bombardean al PRI para llegar a la Presidencia de la Republica…

Zarpazo bis. Y en las encuestas AMLO sigue a la cabeza y Margarita de independiente sale segunda; PRI y Frente se pelean el tercer lugar al momento.