PRIAN: sin máscara.- Va Fabian Granier La pista del dinero o el fraude con los Vactors

Mientras MORENA transita por un proceso donde ha conseguido librar las presiones internas, el bloque opositor conocido como BOA

Mientras MORENA  transita por un proceso  donde ha conseguido librar las presiones internas, el bloque opositor conocido como BOA, se ha desintegrado para convertirse en un “no nacido” y las interrogantes sobre el PRI, con respecto a su sobrevivencia electoral, quedó maniatada a la familia Granier y los intereses de Felipe Calderón expresados en el PAN.  Por la importancia que posee en un proceso de consolidación de la primera transición democrática en la región, importa revisar algunos detalles del proceso interno estatal.

PRI-PAN Los aliados sin máscara

¿DESDE CUANDO EL PRI TABASCO PERTENECE AL PAN?

    En el 2006 la disputa electoral por la Presidencia de las República en Tabasco quedó atrapada por la imagen de Roberto Madrazo Pintado “oponiéndose” a Felipe Calderón y al otro paisano: Andrés Manuel López Obrador. Esa  disputa nacional, en Tabasco se expresó con la llegada de Andrés Granier Melo, como candidato a gobernador, por encima de los propósitos de Madrazo. Lo interesante fue la operación política donde el eje constructor fue  Humberto Mayans Canabal y  un Manuel Andrade Diaz, que parecía destinado a seguir su carrera ligado al PAN, por la promesa que le hizo Vicente Fox. Resaltan dos hechos:

  A.-) Andrade y Granier construyeron su futuro político al lado del PAN con Vicente Fox y Felipe Calderon.

   B.-) el desplazamiento del “aparato de control político del gobierno” de la corrientes e intereses de Roberto Madrazo Pintado. Primero Andrade desplaza al “madracista” Florizel Medina de la sucesión  y luego el propio Granier  empieza con el proceso de “cambiar su propia sucesión”, sepultando al operador Mayans.

     C.-) la otra corriente, la de Andrés Manuel López Obrador ( el otro contendiente del 2006 frente a Calderón y Madrazo) representada por Adan Augusto López Hernández, empieza a ser perseguida. Desde el Congreso donde los intereses políticos de Arturo Nuñez  ya estaban representados por el “Super Asesor” de Escayola,  Gustavo Rosario. Granier le abrió la puerta a Nuñez.

    A PIE DE PAG.- uno

   (el fraude en Centro: CORPODREN y Gaudi)

    

   El aspirante a candidatura para diputado federal, Mario Llergo Latournirie, denuncio penalmente al entonces Alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa por el posible delito de fraude en contra del Ayuntamiento de Centro, por renta inflada de equipos de succión para limpieza de drenaje denominados Vactors. El 31 de marzo del 2017, en licitación pública estatal, Gerardo Gaudiano otorgó contrato por 43 millones 785 mil pesos por la renta de 4 camiones Vactors, a la empresa CORPODREN, S.A de C.V. Esta empresa estaba integrada por los siguientes Socios: Juan Carlos Huerta Martinez,  Jorge Lutzow ubicado como representante legal y Jorge Suárez. Estos mismo socios, a través de Huerta Martínez ( quien fue asesinado el 14 de mayo del 2018) pagaron de contado la concesión de radio XEHGR para el Grupo Multimedios Sin Reserva, donde aparece como representante o gerente,  ¡Jorge Suárez!. El costo fue de 15 millones 500 mil pesos. CORPODREN, recibió del Ayuntamiento de Centro, 16 millones 500 mil pesos, en tres ministraciones de acuerdo a las declaraciones del entonces vocero Oswald Lara y las investigaciones financieras -incluyendo al propio Grupo Multimedios, dado que se entrecruzan por los ser los mismos socios muestra que Lutzow no tiene capital e incluso estaba siendo perseguido judicialmente por Banamex y Santander, que le reclamaban dos créditos. ¿el dinero de los Vactors fue para comprar una estación de Radio? … esperen. Hay mas pistas ¿MAÑANA?

  SIN LOS  EXGOBERNADORES

      Todos los exgobernadores de Tabasco desde 1995, hasta la fecha, han  migrado del PRI. Es decir, ese partido, ya no tiene ni cuadros conectados al centro de poder político nacional ni mucho menos votantes. Desde Roberto Madrazo Pintado una corriente política  -incluso nacional- y su hijo Federico Madrazo Rojas, figura en el PVEM ( ligados a MORENA) está ya muy lejos del PRI, mientras que Manuel Andrade Diaz, es incluso precandidato del PRD a la Alcaldía de Centro. Dos interinos, Enrique Priego y Victor Manuel Barcelo, trabajan ya, con MORENA. El primero como Presidente del Poder Judicial y el segundo como Embajador en Uruguay. Arturo Nuñez milita en el PRD  tiene una misión: conseguir la reelección de su hijo Nestor Nuñez, como Alcalde de la Cuauhtemoc. Si sus huellas dactilares son encontradas en el proceso interno de Tabasco y va en contra de la 4T,  es fortis mortis en automático.

 A PIE DE PAG.-dos

Ni votos ni victorias electorales

     La Alianza entre el PRIAN y el PRD, era contra natura fracasó y las siglas priistas y su patrocinador ( Andrés Granier) exigían mas posiciones de lo que representan. Las últimas victorias del PRI fueron en el 2015 cuando consiguió  con Pilar Córdova, líder petrolero  ( el banco secreto ) y Liliana  Madrigal, las diputaciones federales. Liliana fue utilizada por Nuñez  para reemplazar a Evaristo en la candidatura para Centro, tras anularse las elecciones.