PRIANRD: las obras malditas de los nuevos socios La verdad sospechosa en la memoria falsa

Con la decisión de agotar el plazo para dar a conocer la lista de los candidatos

 Con la decisión de agotar el plazo para dar a conocer la lista de los candidatos, al menos para efectos de explicación, en el Partido en el gobierno ( MORENA) tal suceso tal decisión aprieta a la oposición que busca construir con la pepena de los inconformes y la vez que expone a la falsa oposición, al control legal.

 LA CAMPAÑA QUE INICIA

     La oposición de teatro guiñol, intenta construir dos imágenes:

 A.-) descomposición en MORENA por las nominaciones para calificar de ilegítimos a los candidatos.

   B.-) intromisión del gobierno con la exigencia a priori, de “fuera manos de las elecciones”. Lo interesante es que esas voces, carecen de legitimidad y se miran grotescas, pero…

 A PIE DE PAG.- uno  

(OPOSICION: cortina de humo o el grito del miedo)

 El PRI como viejo Partido gobernante, ha decidido caminar en alianza con  sus dos acérrimos rivales; el PAN y el PRD. Esta alianza contra natura, solo explicable a la luz del conocimuiento de ¿Quiénes son los dueños de esos Partidos?, que finalmente despejan la incognita de ¿les importan sus militantes?. Así, las dos imágenes que la oposición pretende construir: 1.-) descomposición interna de MORENA; 2.-) que el gobierno “saque las manos de las elecciones”, posee cuando menos tres niveles de respuestas. A muy a la vista, por cierto. A saber:

“EL PASADO SI IMPORTA…

  Este espacio ha citado con anterioridad, el tema de la “memoria falsa” utilizada para ocultar y negar el pasado que daña. Así, el primer elemento por atender es la obra pública que las pasadas administraciones ( para el caso Tabasco, aunque es un tema nacional) es ejemplo negativo.

A PIE DE PAG.- dos

 ( ¡Las obras malditas …!)

   Si del pasado se trata, para el PRI y su discurso, es imposible ignorar las siguientes obras: el puente sin rio, sobre la carretera federal. En el cierre sexenal de José López Portillo y el gobernador Leandro Rovirosa, era tanta la fuerza del sindicato petrolero, que evitó la construcción del ramal del ferrocarril, a Dos Bocas. Existía un fideicomiso hasta el final del gobierno de Manuel Andrade Diaz. No hay rastros de ese dinero. La segunda obra que en Cárdenas causa indignación, es el ¡majestuoso cascarón que dejo Andrés Granier y Luis Felipe Graham llamado Hospital de Alta Especialidad de Cárdenas!. El tema cobra actualidad, por que en el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el abandono de 325 obras  ( Hospitales) en esa misma condición. Y…

 ¿COMO  VA LA RECONSTRUCCION DE TABASCO?

    La oposición de partido y sus voces, se han opuesto a la construcción de la Refinería en Tabasco; el Tren Maya y todo lo que represente obra pública. Las cifras son escalofriantes:

         “(…) en dos años hemos construido más obra pública que dos sexenios juntos ( Andrés Granier y Arturo Nuñez), dijo en forma crítica y hasta irónico, el gobernador Adan Augusto López Hernández, al dar a conocer que en abril se pondrá en uso la primera etapa del Distribuidor  vial de Avenida Universidad construido en tiempo record. Al mismo tiempo, daba a conocer que Tabasco se encuentra ubicado según los indicadores oficiales, en el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleo.

      Sobre los hospitales abandonados y el fortalecimiento del sector salud, dan cuenta el manejo de la pandemia y ahora el intenso tabajo de vacunación, que incluso, se realiza en lanchas con las brigadas correcaminos. Un espectacular ejemplo del silencioso trabajo del sector salud y del gobierno estatal.

 EL PRECANDIDATO …

   Con espectaculares en toda la ciudad, Gerardo Gaudiano Rovirosa, precandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, ha arrancado en su proyecto de ser ¡candidato a gobernador en el 2024!. También se encuentra en  la lista de constructor de las obras malditas. Remodeló las Unidades Deportivas de La Manga y Tierra Colorada, entre otras, sin ignorar el parque lineal (el que tiene UNICEL) como utilizó pasto sintétco, ya están destruidas y el caso de las 18  mil luminarias que no aparecen, es ¡genial!. Doscientos millones de pesos producto de un empréstito para seguridad pública. Utilizó 170 millones para lámaparas -oficialmente- y 30 para el moche. El otro exalcalde que anda dando tumbos queriendo ser parte del circo de Granier para descomponer la imagen de MORENA, es Jesus Alí de la Torre, el de los caballos arábes. Granier le autorizó 450 millones para empréstito y construyó el MUSEVI con 60 y dejo tirada la obra en la Pancho Villa, donde los candidatos sueñan con tomarse la foto ( la imagen de la pobre y el sueño de ser salvados). Esta mini síntesis, tiene continuación. ¿mañana sin falta? .