Programas sociales en Centro

Programas sociales en Centro

Aunque Evaristo Hernández no ha empezado su gestión al frente del Ayuntamiento de Centro, ya recibió varias críticas por algunos proyectos que ha mencionó, como la instalación de ciclovías.

A nadie es ajeno que cada movimiento del alcalde electo pueda darle cierto dolor de cabeza. 

Sin embargo, en una entrevista en diario Presente, enfatizó que lo más urgente para los villahermosinos es contener el problemas del drenaje y darle prioridad al abastecimiento del agua potable.

Remarcó que se cambiará toda la tubería del agua potable de la ciudad, porque se está desperdiciando el 40 por ciento, y es una situación que no se puede tolerar, porque los costos que representa el potabilizar el agua son elevados, y pega de forma directa a la administración.

Indicó que se debe gestionar el desazolvar los ríos de Tabasco, porque el Grijalva está muy seco, por tal razón hay que dragar para profundizarlo.

Criticó que la construcción de la barda contra inundaciones (2007) que pusieron en el malecón no fue la adecuada, además innecesaria, “no era un remedio, ya que fue un gran negocio para el gobierno de aquel entonces, donde según se destinaron 17 mil millones de pesos para obras en zonas de desastre”.

Detalló que con Andrés Manuel López Obrador será más fácil que se autoricen las obras, aunque reconoció que es una responsabilidad del municipio, por lo que van a pugnar por solucionar el problema lo más rápido posible.

Otro de los proyectos es construir las plantas de tratamiento de las aguas residuales para dejar de contaminar los ríos con las aguas negras que salen de las casas, y que se vacían a los ríos de forma cruda, lo que igual deja como resultado contaminación para el humano, la flora y la fauna.

Comentó que esas son algunas de las obras grandes, pero además se combinará con programas sociales, como el de los desayunos escolares donde se les quiere dar a los niños huevos orgánicos y leche de vaca producida en la entidad, lo que servirá para empujar al empleo y la economía de la entidad.

También se tendrán lecherías populares en colonias como Ciudad Industrial, Tierra Colorada, Miguel Hidalgo, y otras zonas. “No vamos a inventar nada nuevo, pero queremos rescatar esos programas que eran muy buenos, como me tocó cuando era yo niño”, afirmó.

La ciclovías son en este término una acción secundaria, que servirá para embellecer al municipio, pero como mencionó Evaristo Hernández, el foco de atención hoy son los programas sociales.

LA GRILLA SINDICAL

Risibles son las reyertas políticas en las que navegan los grupos, organizaciones y partidos, como lo que ocurre entre los dirigentes del Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), Mateo de la Cruz López y Ramón Humberto Beltrán Chairez, enfrentados en este momento con José Ramón Díaz Uribe, quien se hace llamar igual líder sindical de profesores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab)..     

El asunto está en que Díaz Uribe, rechaza la convocatoria que hizo Mateo de la Cruz López y Ramón Humberto Beltrán Chairez de suspender clases de manera indefinida mañana lunes, y propone mantener una estrategia de lucha por sus derechos mediante marchas y movilizaciones sabatinas “para no dañar la educación”.

Posicionamiento que resulta increíble viniendo de un personaje tan ambicioso que en tiempos anteriores demostró que lo que menos le interesa es la educación. Aunque para ser justos, ahora si le atinó y es loable reconocer su acierto que invita a no dañar más la educación de los alumnos.  

Sin embargo, la posición de Uribe, no deja de ser una bandera de guerra, al sumarse a las múltiples movilizaciones de trabajadores, que marcharon del parque lineal del Malecón al parque Juárez al Congreso del Estado, exigiendo salarios caídos y el pago de prestaciones salariales de los trabajadores.

En realidad el objetivo político de Díaz Uribe, es el exdirector Mier y Terán, así como sus aliados políticos  Mateo De la Cruz y Ramón Humberto Beltrán Chairez.