¿Qué aportan las organizaciones en la contingencia?

Vigilancia aérea de la policía para que no haya reuniones

SALIDA.- Es tiempo de la solidaridad, es tiempo en que las agrupaciones de tipo social y político demuestren de qué están compuestas, si son solo de individuos en número o existen las almas que las engrandecen pues en este momento, Movimiento Antorchista de Tabasco, presentó formalmente al gobierno estatal una solicitud para que, por medio de sus órganos oficiales, se dote a las familias más desprotegidas con lo más elemental hasta salir de esta contingencia.

La agrupación propone al Ejecutivo, activar un seguro de desempleo y un apoyo alimentario recurrente en beneficio de quienes se han tenido que quedar en casa, en detrimento de su propia economía pues pertenecen al sector informal. El programa que por supuesto sería manejado por el gobierno, pero este movimiento se ofrece para apoyar en lo que haga falta, organizando acciones y vigilando que el padrón de beneficiarios, explicó Evelyn Cortazar, delegada municipal de Gaviotas Sur.

CIERRE.- Julio César González Romero y Manuel Ramírez, aeguraron que el Movimiento Antorchista, es una organización gestora que no recibe subsidio alguno y quienes pertenecen al movimiento lo hacen por voluntad propia.

DOBLE SEIS.- Y es la colonia Gaviotas en sus diferentes sectores, de las más participativas como lo demuestra el acercamiento que tuvo la Asociación de Mujeres de Gaviotas por un Futuro A.C. con el diputado Carlos Mario Ramos quien se comprometió a hacer realidad el reto #QuédateEnCasa, pero con alimento y como representante Popular el legislador dijo entender lo lamentable de la situación que estamos pasando con familias que trabajan a diario para llevar un sustento a su hogar, un poco de recursos, por lo que reta a sus compañeros diputados y Servidores públicos a que traten de beneficiar a las comunidades, Rancherías, Colonias, municipios, etc…. Circulan en redes dos videos hechos con mucho profesionalismo pese a que sus autores son estudiantes del Cobatab y de la UPGM y coinciden en la invitación a la ciudadanía para que se quede en casa, pero lo hacen de tal forma que convencen con el mensaje. … Lo que se pone bueno son los enfrentamientos en las benditas redes, ahí no hay para dónde hacerse pues hay gente que siempre quiere imponer su punto de vista aunque le demuestren que está equivocada, ojalá el encierro nos enseñe la tolerancia también en estos medios porque las redes han llegado para quedarse y es bueno que reflexionemos sobre su uso… Feliz encierro, piensen que está en juego quizá la vida misma. 

carlospuma23@hotmail.com