¿Qué hago aquí? P.D.- aviso de ocasión

El programa de ayuda directa a los afectados por las inundaciones en Tabasco, fue un disparo que abrió boquete en la línea de flotación opositora

   El programa de ayuda directa a los afectados por las inundaciones en Tabasco,  fue un disparo que abrió boquete en la línea de flotación opositora pero  lo espectacular radica en las resistencias nacionales, por que las empresas productoras de energías limpias, parecen reaccionar de forma directa en Tabasco. 

  LA NOTA NO TAN SUELTA

  Cuando la oposición local -carente de ideas- empezó el golpeteo para descalificar al gobierno federal y estatal por la presunta falta de apoyo, vino el presidente Andrés Manuel López Obrador y colocó frente a los ojos de todos, tres asuntos:

 1.-) el programa de apoyo a los afectados por las inundaciones, con  Javier May Rodríguez ( ¿Cómo anillo al dedo?) Secretario del Bienestar. Ni chance de decir “pio” tuvieron los ¡de enfrente!.

  2.-) la imagen del gobernador Adan Augusto, que mostró con precisión absoluta lealtad al proyecto de la 4T.  “No hace nada, sin acuerdo nacional”.  Dos datos:

    A.-) la designación,  como Abogado General de la Secretaria del Bienestar y Comisionado de la Transparencia, del doctor en Derecho, Rosendo Gómez Piedra -hombre de todas las confianzas que ya trabajo para López Obrador y con el propio Adan Augusto.  La historia de Gomez Piedra -exsubprocurador del DF con AMLO- esta salpicada de momentos difíciles, como la compra del edificio, como Presidente del IEPCT y ahora, el expediente del hijo de José Eduardo Beltran, despedido de Bienestar ( ¿eso une a Jesusita en la protesta) por presuntos malos manejos. Retornare.

   B.-) Pian,pianito Carlos Manuel Merino Campos, exsenador y Super Delegado, con  Mario Llergo, en el programa de apoyo e indemnizaciones.

     A PIE DE PAG.- UNO. ¡La historia y los Consejeros…Independientes!.

        En medio de la discusión, con el  director  de la CFE Manuel Bartlett Diaz para construir el programa de control presas, que debe privilegiar la vida humana, Rocio Nahle, la titular de la SENER, invitó a los Consejeros Independientes de Pemex, a conocer  avances de la Refinería de Dos Bocas. El  pasado jueves, mostró en el video a dos amigos que ahora parecen tomar distancia. Humberto Mayans Canabal ( ¡mi hermano!) y José Eduardo Beltrán Hernández. En 1988, durante la primera candidatura a gobernador de Andrés Manuel, me invitó a su presentación en el Plaza Independencia. Al dia siguiente, el  Secretario de Gobierno ( por primera vez) Mayans, me invito un café y  mostró la foto. Y dijo ¿Qué haces ahí?... Bueno, Humberto es sin duda alguna, uno de los políticos con mayor lucidez que tiene Tabasco y el país….vale … no preguntare ¿Qué hace ahí?..

    “(…) José Eduardo Beltrán Hernández, fue secretario de gobierno con EGP y Diputado Federal ( ¡vaya escándalo que provocó por lio de faldas en le Legislativo Federal!.) y se encargó de ejecutar la salida de Tabasco, de Andrés Manuel. La otra parte de la pinza fue cerrada por Gustavo Rosario, Alcalde del Centro que aglutinó a 12 Alcaldes. La foto es inmortal: ¿saben que entre los que respaldan a Muñoz Ledo ( traidor y vendido) está Chelalo, Ifigenia y ¡Alvarez Lima!,  delegado del PRI de la consulta a las bases ¡que  negó  participación al joven Andrés Manuel, director del INCO!. ¿Qué hace Beltran ahí?.

P.D.- AVISO DE OCASION

P.D.- Proveedora de Equipos y Servicios Industriales, es la empresa de Albertano Licona Pérez; Josué Lio Torres; Jesus Manuel López Estrada y ¿el notario?. Si, el mismo que tiene broncas en el fraccionamiento Casa Blanca y en el fraccionamiento El Country. Ya está preso Josué y hace compañía a JJ Martinez…. ¿Dónde estará  #MiGerry? ..

 LA OTRA PARTE

     De pronto, desde el PRI y el PRD, abrieron fuego para descalificar el programa de apoyo a damnificados. Se oponen. Esa será otra historia, por que ahora que llegaron los “Consejeros Independientes de Pemex”, a realizar su chamba, es bueno preguntar ¿saben de la compra fraudulenta de los predios de la ZEE?. Chelalo jamás dirá nada. Es parte del negocio al tener hospedaje gratuito. Regresaré…

A PIE DE PAG.- dos ¡Bartlett!

      “(…) Luis Felipe Barahona Ordoñez, secretario Particular de Pascual Bellizzia Castañeda, miro de pies a cabeza al “fuereño” y escuchó: (…) me llamo Manuel Bartlett Diaz y solicito audiencia con el señor Presidente Municipal  ( 1980-1982). Sentado, esperando,. Por el pasillo del viejo palacio municipal frente al parque Juárez, asomó el rostro el tesorero municipal sustituto, ¡Carlos de Dios Dominguez! ( hoy dueño del Colegio Inglés y el edificio de Petrofac). Bartlett no fue recibido -vino a vender la propiedad de Franboyanes. Don Pascual Bellizzia, buscó meterse en la sucesión en ese 1982, pero se encontró con ¡Manuel Bartlette Diaz,! Que seria Secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid.  Sentado en aquella silla de la oficina de “don Rabia”, la pregunta ¿Qué hago aquí?. Su Padre, gobernador durante 2 años de Tabasco, salió en la cajuela del auto del doctor José Amador Izundegui Rullan, rumbo a Tenosique. ¿Qué hago aquí?.