¿Quiénes van?

¿Quiénes van?

Los que verán sus nombres en la boleta electoral del 2018 tendrán que pasar una prueba inicial e interna que los puede dejar muy fortalecidos o muy debilitados de cara a la gran batalla.

En el PRD Gaudiano, Focil, De la Vega y Mayans han transitado de manera prudente no por ello sin competir entre ellos, por lo que en el Sol Azteca la unidad en pos del ungido tiene mayor posibilidad de ser.

Los negriamarillos manifiestan con su actuar y movimientos que las formas y los tiempos están siendo respetados en las condiciones mínimas exigentes. Dos asuntos han llevado tejiendo fino, el de la designación de su candidato a Gobernador y la conformación del Frente local; PAN, PVEM, MC, Nueva Alianza están en la baraja de opciones para subirlos a la ola que busca darle continuidad a la alternancia.

En Morena Adán transita sin sobresaltos y sin “preocupaciones” ya que Evaristo y May han sido domesticados por el mandato superior de AMLO, quien les ha dicho fuerte y claro que el Senador con licencia es el bueno y punto.

En el PRI la cosa si está más sabrosa, ya que Trujillo, Neme, Lastra, García, Gil Jiménez, Bellizia, y el que se anote de último momento tienen un remolino ideológico e institucional que deben sortear y de inmediato para evitar que los ventarrones, arrancones y envalentonamientos se conviertan en un huracán destructor.

Sigue resaltando que un aspecto que está muy definido por varios de los que quieren y hasta por las encuestas de Roy Campos y María de las Heras, es que el “enemigo” a vencer en la interna es la Diputada Federal.

Los datos numéricos de prestigiosos encuestadores se obtuvieron por la solicitud y pago correspondiente de Ady García, a quien en los números que le presentaron le dejaron patente que los recorridos la han posicionado y que le da para disputársela a la legisladora, de manera adicional  y un dato que no se debe perder de vista es que Ady se asume como una mujer de acuerdos y alianzas ¿será que la odontóloga ha instalado ya férreos puentes e implantes caninos fuertes y filosos con otras fuerzas políticas en pos de su figura?

Mmmmm ¿podría con su candidatura de un plumazo quitarle a la baraja del PRD?

¿PVEM vía Roberto? Si bien no da dinero, podría dar acompañamiento y consensos políticos.

¿PES y Nueva Alianza vía Chong?

Rosetas. En el PRD choco se quiere que la era de cuotas y cuates sea una realidad, ósea si la militancia y más aquella que presume serlo y que ocupa cargos de elección popular o son funcionarios públicos, deben de cumplir puntualmente con lo que marcan los estatutos y no esperar a que los presidentes de los comités directivos salgan a balconearlos por mala paga o por hacerse patos con la cobertura de sus cuotas partidistas; los cumplidos gozan primero de la satisfacción de apoyar al instituto que enarbola sus ideales y que permite que se materialicen vía la participación política y, segundo precisamente mantener a salvo y en amplitud el disfrute de sus derechos partidarios. En términos simples todo el que cumpla con la cuota, para los estatutos y la dirigencia es cuate susceptible de ser postulado; jaaaa y con los tiempos que vienen, todos a pagar en chingaaaaa, porque de nuevo el gober les puso el ejemplo.

Zarpazo. Trump no tiene el mínimo respeto hacia México y EPN, ¿hasta cuándo seguiremos plantando cara Sr. Presidente?