OPINIÓN

Reacomoda sus piezas el alcalde Evaristo Hernández
06/08/2019

* Trabajan la UPGM y API con miras al "boom" petrolero

* Un éxito el séptimo Festival del Queso en Tenosique

SALIDA.-  Como se esperaba, el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos fue nombrado nuevo director de Comunicación Social. Antes fue funcionario en esa área y ocupó también la Secretaría de Gobierno, entonces no era lógico ni congruente que ni oficina tuviera en el palacio municipal.

Fueron varios los movimientos que Evaristo Hernández realizó la mañana del lunes, pero mostró el edil su deseo de conservar a quienes han servido a la comuna. Es el caso de Tere Oramas quien va a la coordinación de alumbrado público y ahí debemos ver resultados en breve. Marcos Quintero Buendía que estaba en Programación, ocupa ya la secretaría Técnica mientras que Luisa Irene Mosqueda queda en Programación. Verónica López deja la Coordinación de Atención a las Mujeres y va a la dirección de Administración donde despachaba Blanca Pedrero y completa el enroque pues son posiciones que se intercambian y Leticia Rodríguez, deja Protección Ambiental y queda como asesora, le sustituye Beatriz Figueroa Ocaña.

CIERRE.-  Se esperan las críticas de los que todo lo saben y todo lo arreglan, pero los movimientos se da en todos los equipos y esta no es la excepción, es seguro que el funcionario más exigido Castillejos Castillejos porque la imagen del alcalde es la que ha motivado tales movimientos y se espera que se recomponga el asunto, no solo con la prensa sino en general. Es urgente revertir muchas cosas para que la gente no reaccione negativamente a cada acción y cada política que Evaristo da a conocer.

DOBLE SEIS.- Factor de desarrollo que será de gran importancia en la construcción de la refinería de Dos Bocas es la Universidad Politécnica del Golfo de México a cargo de Javier Mollinedo quien en una alianza estratégica con la Administración Portuaria Integral acaban de concluir el "1er. Foro DINAPREQ" (Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas) que consistió en conferencias magistrales, ponencias, talleres y prácticas de campo en las que se contó con especialistas de las empresas Pemex, Axfaltec, MDA47, Baker Hudghes, OCEAMAR, Huasteca, Pissa, Asesores Industriales Proesa y SEPSA entre otras... Se tocaron temas relevantes como seguridad en el manejo de asfaltos, manejo seguro de sustancias químicas peligrosas, manejo de emergencias con materiales peligrosos, colocación de barreras contenedoras de hidrocarburos, materiales peligrosos/ armas de destrucción masiva y otros temas relevante y así la UPGM y la API Dos Bocas se preparan para la sensibilización de necesidades de planes de respuesta a emergencias efectivas... La séptima edición del Festival del Queso que se celebró del 2 al 4 de agosto en Tenosique, tiene una potencialidad que ha ido creciendo en interés de la población y el turismo que acudió en gran cantidad dejando una derrama de más de 37 millones de pesos en la región de Los Ríos donde el complemento ideal para este festival será el Tren Maya que detonará la economía en la región... Lo que es la crítica sistemática, la diputada Teté Álvarez asistió al evento en Tenosique y no faltó quien preguntara qué hacía tan lejos de su distrito, pura ignorancia porque una vez en la curul, ellos son diputados para todo el estado... El diputado Carlos Mario Ramos inició el programa Escuelas Seguras del que hablaremos en próxima entrega.

carlospuma23@hotmail.com   




DEJA UN COMENTARIO