Recibe el Congreso 15 solicitudes para Consejo de DH

Recibe el Congreso 15 solicitudes para Consejo de DH

* Ironía de la vida en el sepelio de Carlos Salazar Villegas

* Pese a todo, el ITAIP sigue con su labor de transparencia

Salida.- Se registró la inscripción de 15 personas en la mesa receptora de propuestas para constituir al Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2018-2020 y del en esta semana se inscribieron los ciudadanos, Audiel Hipólito Durán, Lorena Rubio Juárez, Alfonso Calcáneo Sánchez, Aline Torres Montejo, Adriana Esmeralda del Carmen  Acosta Tamayo, José Francisco Hernández Ruiz, Joel Antonio García Castelán, Gabriel Angulo Pineda y Rommel de la O de la Cruz.

Completaron la lista Carlos Rafael Silva Castillo, José Luis Morales Alonso, José Santos Márquez Gordillo,  Fernando Antonio López López, Arturo Russean Casanovas Feria y Mauricio Guillermo Piloto Baeza. Ahora, la Comisión ordinaria de Derechos Humanos, previo análisis de la documentación recibida, dará a conocer la lista con los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de ley y del 4 al 7 de julio, las Comisiones de Derechos Humanos y la de Justicia y Gran Jurado, realizarán entrevistas a los aspirantes para conocer su percepción sobre el tema y el papel que debe desempeñar el Consejo Consultivo.

CIERRE.- Concluida la etapa, las Comisiones encargadas de elegir al Consejo realizarán el  dictamen con la propuesta de los seis integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH, el cual se presentará a consideración del pleno del Congreso o ante la Comisión Permanente que tomará la decisión.

DOBLE SEIS.- Fue el pasado jueves, una fecha gris para los comunicadores, especialmente por la pérdida de nuestro amigo Carlos Salazar Villegas de la cual no podemos culpar más que al destino. En el recinto donde yace estuvimos sus amigos, sus compañeros de brega, quienes con él nos codeamos en los eventos y al recordarlo, no pudimos menos que reparar en lo irónico y en lo injusto de la escena pues él se esforzaba por cubrir varios eventos al día. Producto de ello eran sus videos por los cuáles, funcionarios y candidatos le compensaban con 200, 300 ó cuando mucho 500 pesos y en su sepulcro vimos coronas florales de entre 3 mil y 5 mil pesos. Lo que le negaron en vida se lo dieron ¿generosos? en la muerte. Por eso recordemos: en vida hermano ¡en vida!… Este viernes sesionó el ITAIP como cada semana y entre los asuntos que trataron Jesús Manuel Argáez, Teresa de Jesús Luna Pozada y Leyda López Arrazate hubo uno contra la Secretaría de Educación que se sobresee, ya que se entregó resultado de evaluaciones de una maestra, percepción mensual bruta y neta así como fecha desde la cual percibe la cantidad observada… Otro recurso de revisión en contra del ayuntamiento del municipio de Emiliano Zapata donde solicitaron el número de habitantes de ese lugar y, aunque corresponde al INEGI la respuesta, debieron orientar al particular. Otra queja atendida fue contra Desarrollo Económico y Turismo se revocó pues solicitaron información sobre obras en el mercado Noé de la Flor Casanova y por último, se revocó solicitud contra la comuna de Centro por obras de pavimentación aunque regularmente a dichas quejas suceden otras con mayores demandas que casi seguramente vendrán en semanas subsiguientes…

       carlospuma23@hotmail.com