Reconstrucción política.-Granier ¿con cabal salud?

Reconstrucción política.-Granier ¿con cabal salud?

 Con la puesta en libertad del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, una porción de la llamada clase política, encontró respiro, tras el paso de Arturo Nuñez Jiménez y el grupo que se adueñó del PRD. Como se trata de política interna, en el centro del debate se encuentra el gobernador Adan Augusto López Hernández, que ha dado muestra de iniciar el proceso de reconciliación política y social. Por las implicaciones de corto y mediano plazo, interesa atender el tema, desde dos perspectivas:

   A.-) el contrato de “Adios a tu Deuda” que concluye la resistencia civil de 24  años en contra de la CFE.

     2.-) el impacto del retorno de Granier, en la vida pública de Tabasco.

   ¡ADIOS A TU DEUDA….Y EL DEBATE!

     Ha sido el gobernador Adan Augusto muy preciso sobre el tema del “borrón y cuenta nueva”. Lo más relevante es la nueva tarifa “1F” la mas baja del país. La CFE se sacó de la manga un finiquito de 10 dias y ahora pretende “trampear” con un contrato donde no aparece la tarifa 1F. Lo trascendente, es la inserción del territorio tabasqueño en esa tarifa. Cualquier recibo o contrato con otra tarifa, es inaplicable.

    “(…) la participación de la priista Lorena Beurregard, que funge como Presidenta de la Fundación Colosio, que denunció el intento de engaño, de la CFE para que los usuarios, firmen un contrato con la tarifa 1D. Como Lorena Beaurregard, ex Diputada y Exsecretaria del Gabinete de Granier,tiene razón, el propio gobernador Adan Augusto ( abogado también y de los buenos) ha salido a reforzar el tema y atenuar afirmando que la tarifa, es la convenida y firmada por el mismo gobernante. El convenio respectivo, debe ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.”.

A PIE DE PAG.- UNO .- PRIMER REBOTE

    “la cosa esa, llamada PRI en Tabasco, carece de fondo y de una clase política capaz de tener un discurso de oposición real. Sin embargo, la postura de la ExSecretaria Ejecutiva de Granier, les muestra el camino para ser una posición real y constructiva. El problema de Lorena, es que se “agino”. Aceptó el liderazgo de la excandidata a la gubernatura Gina Trujillo, cuya relación política ligada a los intereses de Arturo Nuñez, la llevaron a negociar el discurso y las posiciones. Lorena era la candidata natural al Senado, pero le cerraron el paso con la exrectora Candita Gil Jiménez, prima hermana de Arturo Nuñez, que alcanzó por segunda ocasión la candidatura al Senado. Candita, dejo quebrada la UJAT, en medio del escándalo de la llamada “Estafa Maestra” y de la presunta sociedad en una estación de radio. Ahora Lorena muestra que es seria en el debate y podría darle un respiro a la imagen priista, si deja de ser servidumbre del acuerdo nuñista. Ahora solo falta que la Beurregard, sea del equipo “nacidos para perder de Narro”.

“LOS MUERTOS ,GOZAN DE CABAL SALUD?

 Andres Granier Melo, hará política en Tabasco. Su retorno a Villahermosa, impacta de forma directa, en un grupo de políticos, ligados al PRI y otras fuerzas ( Granier, construyó una alianza PAN-PRD para disputar la candidatura a gobernador en el 2006. Ahora mismo, con el PRI contaminado por las pretensiones de Gerardo Gaudiano, que busca alianza con lo que queda del PRD, la imagen de Granier, rehabilitado por el Poder Judicial, muestra claramente que “atomiza” a los priistas, que sin discurso político ( no saben que decir, a excepción de la Beurregard que parece estar al servicio de Gina Trujillo) se fracturan. El madracismo ligado al PRI, pero con la franquicia del PVEM en sus manos, se anota; el exgobernador Manuel Andrade Diaz, con destino incierto por su participación en la guerra sucia y distante de Madrazo y de Granier; el exgobernador Granier y su alfil, Luis Felipe Graham, empiezan a mostrar, que van a participar en el reacomodo político y social de ese partido. Una foto filtrada, muestra al grupo que fue a saludarlo, ¡hasta Candita Gil, arrimó su sardina al fuego!. Y el grupo “Nacidos para Perder” que encabeza la Trujillo.. atomizados, que no balcanizados, los del PRI, se integran a la reconciliación política, bajo la batuta de la 4T ¿y donde están los Neme y Genoma Lab?. Esperen.

 P.D.-  y dijo el gobernador Adan Augusto:

 “varios gobernadores ha  saqueado a Tabasco, se han enriquecido y comprado de todo, incluso estaciones de radio”…fue público que un contrato firmado por la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa, para rentar  Vactors por 15 millones de pesos, fue la base con la que la Sociedad (no tan) Anónima, encabezada por el extinto Juan Carlos Huerta, adquirió de contado, estación de radio. Los Vactors, motivaron denuncia de MORENA,con el  ahora Secretario del Bienestar, Mario Llergo …CONTINUARA