Registro de candidatos, un paso hacia la contienda

Registro de candidatos, un paso hacia la contienda

Puntos Suspensivos

Registro de candidatos, un paso hacia la contienda

Wilber Albert

Los registros de candidatos a la gubernatura de los tres principales partidos políticos tienen fecha. La sede será en el Instituto Estatal de Participación Ciudadana. La primera en acudir es la priista Georgina Trujillo Zentella para el próximo sábado 17 de marzo a las 10 de la mañana.

Luego se apuntará el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, el 25 de marzo a las 11 de la mañana, y al final el abanderado de la coalición “Por Tabasco, al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el 26 de marzo a las 17:30 horas.

Con estas acciones quedarán formalmente apuntados para el inicio de la contienda que será a mediados de abril, aunque el 29 de marzo todavía el IEPCT informará qué candidaturas fueron aceptadas.

Gina Trujillo trae como brazo fuerte el voto duro que durante años conserva el partido, se habla de unos 300 mil sufragios que deben despertar para ir de la mano a las urnas, sin embargo, es necesario buscarlos de forma urgente, hacer un verdadero conteo, porque algunos ya no están, y otros de plano se fueron.

Sabe que enfrentará el desgaste que vive el PRI a nivel nacional, y tiene que buscar estrategias para revertirlo.

Por su parte, Adán Augusto, de acuerdo a ciertas encuestas es quien lleva la delantera, más la confianza de algunos militantes por el llamado efecto AMLO, a lo que Evaristo Hernández lanzó la advertencia de que no deben confiarse en lo más mínimo por la popularidad del tabasqueño.

Se reconoce que Morena no cuenta con una sólida estructura, quizás por ser un partido joven, aunque en la entidad varios grupos le han mostrado simpatía.

Gerardo Gaudiano, quien desde siempre ha militado en el PRD, en esta intercampaña se había mostrado de bajo perfil, pero desde hace unos días empezó a reunirse con empresarios y otros grupos, y a visitar algunos medios.

Los tres han coincidido en ir por los votos de un sector que les preocupa, se trata de los jóvenes, quienes de acuerdo al INE en la entidad, son unos 30 mil los que emitirán el sufragio por primera vez.

Ahora se acerca el momento de escuchar las propuestas, sumado a dos debates que tiene programado el Instituto de Participación Ciudadana, donde se espera no caigan en acusaciones, sino más bien, entender que el ciudadano desea saber cómo van a gobernar.

Se requiere un proceso de altura, y ante ese escenario, el propio Ejecutivo estatal declaró que existe una responsabilidad para abonar transparencia a un proceso electoral imparcial y democrático, el cual estará apegado a Derecho.

“Mi gobierno no será de ningún modo un actor más en la contienda; los competidores serán los candidatos de los partidos políticos, y entre ellos, la ciudadanía tendrá que decidir quién será la opción de su preferencia”, indicó el mandatario.

Faltarían los partidos del Verde y PANAL para acudir a las instalaciones del Instituto Electoral, quienes a la fecha no han definido a sus abanderados.

PARÉNTESIS

EL CONSEJERO Juan Correa declaró que aún se decidirá si Oscar Cantón tiene algún impedimento legal para ser candidato a la gubernatura por el Partido Verde, luego de que el IEPCT anunciara que presentará una denuncia penal en contra del político por simulación y montaje en la recolección de firmas.






También podría interesarte
Registro de candidatos, un paso hacia la contienda

Acuerdos y Alianzas

Registro de candidatos, un paso hacia la contienda

Con mi cariño de siempre

Registro de candidatos, un paso hacia la contienda

¿Liberados del cubrebocas? Cada quien decide



Loading...