Requieren su pulso y precisión…

Requieren su pulso y precisión…

Con la euforia que lo caracteriza el Dr. Mayans rindió su V informe de actividades legislativas como Senador de la Republica.

El Médico cirujano especialista en gastroenterología ha empujado fuerte y ha logrado hacer una agenda sólida y de alto sentido social nacionalista.

Constancia de ello son sus acciones legislativas en las materias de la inclusión de Tabasco en la Ley de Zonas Económicas Especiales, Día de los héroes caídos, que pague PEMEX, pasaporte embajador ciudadano, el uso de la marihuana con fines medicinales y el Tribunal de la Patria con el que Mayans quiere dejar las bases para que a los corruptos se les “traiga a mecate corto”, para que a los que le meten sin recato la mano al presupuesto se les juzgue y no se permita más la impunidad.

El legislador además, ayer ya sabía que en los próximos días asumirá la coordinación de la bancada (lo que queda) del PRD en el Senado; Don Fernando aprieta el paso sabedor que la lucha contra la corrupción representa el mayor reto y el punto neurálgico que podría reconciliar a la ciudadanía con la práctica política.

Hoy más que nunca su partido lo necesita, le requieren su pulso y precisión quirúrgica, ya que la visión política del PRD en el Senado es de enorme valía para seguir vigentes en la construcción del país y para la subsistencia político electoral.

Rosetas. Y en el nuevo plazo que AMLO dio, logro hacerse de un puñado de diputados  federales perredistas y más aún logro la “suma” de la mancuerna Padierna – Bejarano (aunque a subir al templete solo fue palomeada la fémina para evitar las memes alusivas a las ligas) y el apoyo de la insigne Ifigenia Martínez.

A Bejarano, desde el escandalo nunca lo ha vuelto a mencionar, sin embargo bajo la visión de que todos merecen segundas oportunidades, Don López ha girado instrucciones para que le den entrada y que opere tras bambalinas, otorgando representatividad a ese grupo con la imagen si cercana de Dolores.

Desde el monumento a la Revolución AMLO envió un mensaje hacia el Hilton donde ya sabía que el PRD le daría luz verde a la construcción del FAD con todas las fuerzas políticas que converjan en su visión. De hecho no menciono para nada a las otras izquierdas, centrando sus misiles contra el PRI y el PAN, ¿acaso ya dejará de agredir al solaztequismo con la esperanza que en los tiempos definitorios más de allá se le arrejunten?

El de Tepetitan con su temperamento e “ideales” se ha sometido a presión innecesaria y más bien por eso es que se está aplicando a fondo, hoy debe enfrentarse a la mafia del poder, a las guerras sucias y a las revueltas internas, por ello macanea parejo y revira a los difamadores y regaña públicamente a sus feligreses que no hacen otra cosa que desear candidaturas.

Llamo poderosamente la atención la suma de la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Doña Olga Sánchez Cordero a quien muchos años atrás se le atribuía que además de su enorme y probada capacidad, tenía el plus de ser impulsada por Ernesto Zedillo, mmm ¿alguna duda de quién es el gallo de Zedillo?

Zarpazo. Los jalones de pelos en el PAN debilitan al FAD, ¿hasta qué punto? Muy pronto se sabrá…