Rosalinda, Siii! :¿Para que cargar muertos ajenos?

Rosalinda, Siii! :¿Para que cargar muertos ajenos?

 El Estado más vigilado del país por el propio futuro Presidente Andrés Manuel López Obrador, será Tabasco… y por los adversarios, de tal suerte que quienes  ahora dejarán los encargos público-electorales, tendrían que atender lo urgente, más que lo necesario. Para citar casos, importa precisar dos temas. A saber:

    1.-) la construcción del presupuesto federal, en el necesario traslado del poder político. En este espacio, se debe abrir un paréntesis, porque el mini-debate con el INE por el Fideicomiso de MORENA a favor de los damnificados del sismo del 19 de septiembre, va a terminar mal para consejeros de partidos, ahora, sin fuerza en el Legislativo. Eso y el financiamiento partidista, viene. pero..

    2.-) la construcción del presupuesto federal, va de la mano con los presupuestos estatales. Tabasco tiene una ventaja con las preferencias presidenciales y la cercanía absoluta del gobernador Electo, Adan Augusto López Hernández..

PRIMERA PARADA... ya sin aviso

  Las propuestas para el SATMex  son tres:

   A.-) Bernador González Aréchiga, licenciado en economía egresado del Tec deMonterrey y exasesor en políticas públicas y financieras de Vicente Fox. Además, Rector de la UVM

   B.-) Egdar Amador Zamora, licenciado en economía, egresado del Colegio de México. Secretario de Finanzas y Director General de Administración el DF. 2004-2006.

     C.-) Rosalinda López Hernández, licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; con Maestría en Auditoría Económica, Financiera y Contable, por la Universidad Autónoma de Madrid. Posee un bufete contable y posee amplia experiencia legislativa como diputada local, federal y Senadora de la República. Es además, 100% leal al futuro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Es la propuesta y dado que pasara por el Senado de la República no se avizora problema alguno para que la nueva titular del SAT  sea la tabasqueña Rosalinda López Hernández. Como dato adicional, esa área esta llena de mexiquenses.

 Resumen: el gobierno de Tabasco será el más vigilado en el país. Por lo tanto, el nuevo gobierno de Adan Augusto López Hernández, tendrá que recibir con mucha pulcritud y desde luego, no puede darse el lujo, de aceptar cuentas falsas o maquilladas. No es asunto de personalizar. Tanto el virtual Gobernador Adan Augusto es un severo crítico de las pillerías del antiguo régimen priista como la propia futura titular del SAT, Rosalinda López Hernández. El presupuesto convertido en botín político no es admisible.

 1.-) la entrega recepción con transparencia. Cuentas claras, conservan las buenas amistades.

  2.-) la integración del presupuesto estatal, con todas sus deudas y bajo una premisa ¿Quiénes están en la panza de las “houtshorshing”. Con lupa.

 A PIE DE PAG.Ayuntamientos ¿escuchas puerta?)

Cuando don Manuel Gurria Ordoñez llegó al gobierno interino, convirtió en Oficial Mayor a  la ya fallecida Soraya Haddad Gallegos. La cardenense, mujer de fuerte carácter, ante evidencias e intervenciones, exclamo:

   (…)  Arturo ¿para que cargar muertos ajenos?.

Tal es el caso de cuando menos dos Ayuntamientos que decidieron utilizar sus fondos en campañas electorales y todavía ahora, se aproximan al cierre y muestran claras evidencias de malos manejos. El expediente  de Cárdenas, lo deben terminar ahora y no esperar a que se finiquite en el Congreso. Hay incluso señalamientos –en la Carpeta de Investigación por el homicidio del hijo de Fuentes Naranjo-. El fiscal Fernando Valenzuela Pernas,  tiene todo resuelto. ¿Qué solo quería asustarlo?. El secreto a voces en Cárdenas. Y   “los aliados mediáticos quieren linchar socialmente al titular de la SSP Jorge Carbajal por el  operativo  de Parrilla?.

La agenda del traslado del poder político en Tabasco, inicia de forma muy específica: la construcción del nuevo Presupuesto, en el que Arturo Nuñez Jiménez no tiene mayor injerencia que facilitar las cosas para conocer las deudas y los pendientes. Quien ejercerá el presupuesto es el gobernador electo Adan Augusto López Hernández, cuyas prioridades son:

   1.-) Conocer a los deudores y proveedores, mas un programa emergente de empleo con la reconstrucción de carreteras rurales y estatales. La reactivación de la economía local va en serio, pero sobretodo, el famoso moche del 20% , que tanto daño causo al patrimonio de los constructores llega a su fin.

    2.-) los problemas de la inseguridad. El Plan Estatal de Seguridad Pública, ya esta listo, los diagnósticos realizados y el propio Adan Augusto, ya dijo sobre hechos recientes como el de los “empresarios encapuchados”:

      “es un tema que abordare con el gobernador Nuñez”…

A PIE DE PAG.- dos …(LA REVISION)

    Cuando ascendió el gobernador Nuñez, logró juntar el conocimiento sobre las finanzas tabasqueñas, de Fernando Calzada (vecino!) extitular de Gurria-Andrade y Priego, también, de Polo Diaz Aldecoa, de Madrazo…bueno … en esas estamos.

P.D.- mañana, el tema de los partidos … y el pasado... @cosapublica en twitter y Facebook .. cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog.