Sangre nueva llegó este lunes al poder Legislativo

Sangre nueva llegó este lunes al poder Legislativo

* La política de ocurrencias no debe ser la de Centro

* Apoyo a los artesanos contribuye al desarrollo estatal: ANJ

SALIDA.- Ayer fue día de fiesta en el Congreso del estado, luego de varios meses de una cuasi inactividad primero por las campañas políticas y por el período de receso que los legisladores aprovecharon para tomar merecidas vacaciones, trabajan tanto que solo el presidente de la JUCOPO y algunos otros continuaron asistiendo. Pero este lunes, integrantes de la LXIII Legislatura realizaron su Junta Preparatoria y eligieron la mesa directiva que dirigirá los trabajos de la toma de protesta el lunes 3 de septiembre para iniciar formalmente sus trabajos.

El aún diputado Carlos Ordorica Cervantes, presidente de la directiva actual leyó el protocolo correspondiente y posteriormente se eligió la directiva de la LXIII Legislatura que encabezarán los diputados Rafael Elías Sánchez Cabrales, como presidente; Patricia Hernández Calderón y Minerva Santos García, como Secretarias y como suplentes, María Esther Zapata Zapata y Odette Carolina Lastra García. Sánchez Cabrales instruyó a los nuevos legisladores sobre sus atribuciones y obligaciones legales inherentes a su encomienda.

CIERRE.- Concluído el acto, se convocó para el lunes 3 de septiembre a instalar la LXIII Legislatura y en su trato con la prensa y el público destacó la amabilidad de las mujeres encabezadas por Beatriz Milland, Teté Álvarez, Ena Margarita Bolio Ibarra, Karla Rabelo, María Félix, Julia Pardo Contreras, Elsy Lidia Izquierdo Morales, Cristina Guzmán Fuentes y Jacqueline Villaverde aunque no se quedaron atrás Daniel Cubero Cabrales, Gerald Washington Herrera y Carlos Madrigal Leyva con el propio Rafael Sánchez Cabrales.

DOBLE SEIS.- Ante el anuncio de Evaristo Hernández Cruz hay quienes aseguran que las jardineras no se van a destruir sino que solo se moverán a Paseo Usumacinta. La pregunta obligada: ¿por qué moverlas generando un gasto si la ciclopista se puede construir en otra arteria que no sea Paseo Tabasco?... La meta debe ser construir y no destruir pues bastante mal sabor dejó la demolición del CENMA (más de 150 millones de pesos erogados). … Fortalecer al sector artesanal de Tabasco que promueve y fomenta la identidad, así como genera ingresos familiares e impulsa la economía, es un orgullo, aseguró el gobernador Arturo Núñez en la ceremonia de premiación del XX Gran Concurso Estatal de Artesanías 2018 y entrega de apoyos en beneficio de 475 creadores, con una bolsa total de 1.6 millones de pesos… ANJ subrayó que mediante esfuerzos coordinados con la Federación, el padrón de artesanos locales se ha triplicado en este sexenio. En el acto estuvo acompañado de Irene Méndez Lucano, directora Comercial del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart)… Llama el diputado electo de Cárdenas, Nelson Humberto Gallegos a que el gobierno de ese municipio que por hoy encabeza Eduardo Fuentes Naranjo, pague su salario a 250 trabajadores que esperan desde hace varias quincenas que por lo menos les den un abono pues no hacen las autoridades más que pelear el poder.                       carlospuma23@hotmail.com